fcb.portal.reset.password

El Barça lucirá la equipación de la bandera en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La semana grande del barcelonismo tiene dos etapas de primera categoría: en San Siro y el Clásico en el Camp Nou. Primero de todo, pues, el equipo se centra en la visita al Milan de hoy. Se trata de un partido siempre atractivo entre dos grandes del fútbol europeo, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El templo de San Siro es conocidísimo para la plantilla azulgrana. Será su sexta presencia en cinco temporadas (dos con el Inter y cuatro con el Milan). La más reciente fue en la temporada pasada, cuando los locales se impusieron por 2-0 en la ida de los octavos de final. El Barça terminaría remontando con un 4-0 en la vuelta. De estas cinco visitas anteriores, los culés sólo pudieron vencer en la fase de grupos 2011/12 (2-3 al Milan).

Ahora mismo, tras la disputa de dos jornadas, el Barça encabeza la liguilla con 6 puntos. El Milan le persigue con 4, mientras que el Ajax y el Celtic tienen 1 y 0 puntos respectivamente. Por tanto, el duelo de Italia es decisivo para la parte cabecera del grupo.

Martino, con muchas opciones

El conjunto que dirige Tata Martino llega a San Siro invicto esta temporada y con toda la plantilla disponible, salvo los lesionados Jordi Alba y Afellay. Así pues, hay múltiples opciones en todas las líneas, empezando por la pareja de centrales, gracias a la recuperación de Carles Puyol. Tanto el capitán como Leo Messi reaparecieron el sábado en el empate azulgrana en el campo de Osasuna (0-0).

Pendientes de Balotelli

El Milan, por su parte, afronta el encuentro con la duda de su principal estrella, Mario Balotelli, que finalmente entró en la convocatoria. Por contra, no está el portero habitual, Christian Abbiati. Los 'rossoneri' -que en dos años han perdido puntales como Ibrahimovic, Thiago Silva o Boateng y siguen rejuveneciendo el equipo- han realizado un inicio de curso bastante irregular. Eso sí, en su casa, el Milan siempre es una amenaza.

Volver arriba