fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta celebran el gol en Milán / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona sigue liderando el grupo H. El empate logrado este martes en Italia deja al conjunto del Tata Martino con siete puntos, dos más que el AC Milan, una vez transcurridas las tres primeras jornadas de Champions. La diferencia podría haber sido de cuatro si el Barça llega a aprovechar las buenas ocasiones que ha tenido durante el tramo final del primer tiempo, después del gol de Messi, que había servido para igualar el tanto inicial de Robinho.

El Barça, de menos a más durante el primer tiempo, y más regular en el segundo, ha brillado a ratos. Únicamente la buena organización defensiva de un AC Milan ultradefensivo y muy respetuoso ha evitado la victoria azulgrana, que ahora recibirá al Madrid en la Liga.

Robinho hace el primero

Las cosas no han empezado bien para el Barça. El AC Milan ha salido más intenso y ha puesto en problemas a los azulgranas durante el tramo inicial. Kaká, volcado en la banda izquierda, ha sido el principal quebradero de cabeza para la defensa culé, que ha visto como se anulaba correctamente un gol de Muntari por fuera de juego previo.

Dos minutos más tarde ha llegado el gol de los italianos, que han aprovechado una mal entendimiento entre Piqué y Mascherano para fabricar una rápida jugada de ataque que ha acabado con el gol de Robinho, bien asistido por Kaká.

Responde Messi

El partido ha cambiado a partir del minuto 20. Es lo que ha tardado el FC Barcelona en hacerse con la posesión del balón y marcar el ritmo del encuentro. El AC Milan ha perdido la frescura inicial y ha empezado a pagar el esfuerzo de los primeros minutos. Los hombres del Tata Martino han aprovechado la primera ocasión de la que han dispuesto. Ha sido una recuperación de Busquets, seguida de una conducción de Iniesta que ha acabado con la asistencia del manchego hacia Messi, solo en el momento de la recepción, letal en la definición.

El Barça ha podido darle la vuelta al marcador antes del descanso. Messi, Alexis y Neymar Jr, con una volea que ha rozado el palo en el minuto 45, han disfrutado de claras ocasiones para los visitantes.

El Milan se defiende

Poco han cambiado las cosas en la reanudación. El Barça, superior, insistía. Como en Pamplona, sin embargo, el equipo no lograba la profundidad necesaria para crear oportunidades claras de gol. Las mejores habían llegado en la primera parte. Sólo Iniesta y Adriano han amenazado la portería de Amelia, titular por primera vez esta temporada.

A pesar de la insistencia y la entrada al campo de Cesc y Pedro, el FC Barcelona no ha podido superar la ordenada defensa del conjunto de Massimiliano Allegri, que nunca ha dado la sensación de querer ir a por los tres puntos. Al final, ambos equipos se han repartido dos.

Volver arriba