fcb.portal.reset.password
Neymar y Cesc Fábregas celebran un gol en Europa

El gol 1.000 en competición internacional podría llegar contra el Celtic

El partido del Celtic de Glasgow correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se presenta como una gran oportunidad para lograr diferentes objetivos. Con un empate, el equipo sellaría la clasificación para octavos como primero de grupo. Y con un gol también alcanzaría el millar de goles oficiales en competiciones internacionales. ¿Quién lo hará?

487 en la Champions

Estos 999 goles en competición internacional se reparten de la siguiente manera: 487 en la Liga de Campeones, 178 en la Recopa de Europa, 149 en la Copa de la UEFA, 141 en la Copa de Ferias, 17 en el Mundial de Clubes, 12 en la Supercopa de Europa, 12 en la Copa Latina, 2 en la Finalísima de la Copa de Ferias y 1 en la Copa Intercontinental.

Hay que recordar que la primera diana de todas fue la de Josep Seguer el 26 de junio de 1949, en un partido disputado contra el Stade de Reims, correspondiente a las semifinales de la Copa Latina. Aquel encuentro lo ganó el Barça por 5-0.

1,97 goles por encuentro

Estos 999 goles han llegado en un total de 508 partidos. La media, pues, es de 1,97 goles por encuentro. En este mismo tiempo, el FC Barcelona ha encajado hasta 516 dianas en contra. La mayoría han llegado también en la máxima competición europea (247).

Volver arriba