7 partidos para dos títulos

7 partidos para dos títulos

El Barça se juega la Liga y la Copa del Rey en 37 días en los que disputará los últimos compromisos de la temporada Todos los rivales en este tramo definitivo deben terminar de confirmar su objetivo

La Liga y la Copa del Rey pasan a ser los objetivos del Barça hasta el final de temporada. Se encuentra a siete partidos de los dos títulos. Si los gana, el doblete será suyo. En 37 días se dicta el desenlace del curso. Este es el calendario que le queda al conjunto azulgrana:

GRANADA - FC BARCELONA. Jornada 33. Sábado 12 de abril (20h)
El Barça debe redimirse de la eliminación de la Liga de Campeones con un triunfo imprescindible en la Liga en el campo de un Granada tres puntos por encima del descenso.

FC BARCELONA - REAL MADRID. Final Copa del Rey. Miércoles 16 de abril (21.30)
La Copa se decidirá la próxima semana en Mestalla. Será otro Clásico apasionante. Los azulgrana se han impuesto en los dos precedentes de este curso.

FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB. Jornada 34. Domingo 20 de abril (21h)
Después de la final, el Barça afrontará una exigente cita de Liga con el Athletic Club en el Camp Nou. Los hombres de Valverde están firmes en la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

VILLARREAL - FC BARCELONA. Jornada 35. Sábado 26 o domingo 27 de abril.
El calendario seguirá comprometido para los azulgrana. Posiblemente el desplazamiento más difícil que le queda es esta visita al Madrigal, con el Villarreal con Europa prácticamente asegurada.

FC BARCELONA - GETAFE. Jornada 36. Sábado 3 o domingo 4 de mayo.
No hay rival que no se juegue algo en el tramo decisivo. En el caso del Getafe  ahora en zona de descenso, es muy probable que luche por la permanencia.

ELCHE - FC BARCELONA. Jornada 37. Sábado 10 o domingo 11 de mayo.
En una situación similar se encuentra el Elche, aunque en estos momentos tiene cuatro puntos de margen sobre las tres últimas plazas. Será el regreso al Martinez Valero del Barça.

FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID. Jornada 38. Sábado 17 o domingo 18 de mayo.
El último partido de la temporada del Barça será ante el Atlético de Madrid, el actual líder de la Liga. Todo parece indicar que será un duelo a cara o cruz en el Camp Nou.

Los dos rivales del Barça en la Liga son los colchoneros (un punto por encima) y el Madrid (dos puntos por debajo). El Atlético disputará uno o dos partidos más que los azulgrana, mientras que los merengues jugarán dos o tres más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido