fcb.portal.reset.password

Neymar i Messi, al final del derbi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Desde el 19 de agosto de 2012 que el FC Barcelona es líder de la Liga. Desde entonces se han disputado 50 jornadas, las 38 de todo el campeonato anterior y las 12 que han iniciado el presente. Bajo la batuta de Tito Vilanova, primero, y de Tata Martino, actualmente, el conjunto azulgrana siempre ha encabezado la clasificación.

2012/13: De principio a fin

Para consumar una racha tan extraordinaria en el primer puesto es fundamental el inicio de la competición. La pasada temporada el Barça se puso líder en la primera jornada gracias a la goleada por 5-1 sobre la Real Sociedad. Con este resultado se erigió en el equipo con mejor diferencia de goles.

El cuadro de Vilanova ganaría las seis primeras jornadas y su dominio nunca peligraría. De hecho, comandó el campeonato de principio a fin y estableció el récord de diferencia de puntos entre un campeón y un segundo clasificado a la conclusión (15).

2013/14: El mejor arranque

En el presente curso el Barça ha completado el mejor inicio de Liga de su historia al vencer las ocho jornadas iniciales. Y encabeza el torneo desde la primera, en la que se impuso al Levante por un contundente 7-0. Este liderato fue plenamente compartido con el Atlético de Madrid en el cuarto partido, ya que los dos equipos tenían 12 puntos y los mismos goles a favor (14) y en contra (4).

De todos modos, cuando más le peligró el primer puesto al Barça fue después del 0-0 en el campo del Osasuna en la jornada 9, pero a continuación el Atlético perdió en Cornellà y no lo aprovechó. Con los triunfos recientes contra Madrid, Celta y Espanyol, los hombres de Martino han consolidado el liderato, de donde no bajan desde hace 50 jornadas.

Volver arriba