fcb.portal.reset.password

Xavi es el jugador del Barça con más partidos disputados en la historia de la Liga

Aparte de suponer el mejor inicio de la historia del Club en la Liga, el partido del FC Barcelona en Almería (0-2) dejó otros datos que repasamos a continuación:

• Xavi, suplente de inicio, entró al campo por la lesión de Messi. Era el 450º partido del centrocampista de Terrassa en la Liga, el hombre récord en la historia culé. El segundo es Migueli, con 391.

• El '6' azulgrana debutó en la Liga el 3 de octubre de 1998, en un Valencia-Barça (1-3). Han pasado casi quince años desde aquel día.

• En estos 450 partidos en la Liga ha logrado un total de 282 victorias y ha marcado hasta 54 goles.

Con su gol en la primera mitad Messi ya lleva ocho goles en la Liga. Hay que recordar que ya es el quinto máximo goleador de la historia de la competición.

Adriano Correia marcó su segundo gol de la temporada. El primero, que fue en Málaga (0-1), también llegó sin Messi en el campo.

• El de Almería fue el primer partido de la temporada sin participación de Neymar Jr. Hasta ahora lleva 593 minutos jugados con el Barça.

• De los diez partidos jugados, Valdés ha mantenido la portería a cero en un total de seis. La temporada pasada el equipo logró sus seis primeros partidos sin goles en contra a finales de noviembre.

Dani Alves ha igualado a Ronald Koeman como el tercer extranjero con más partidos jugados en la historia del Barça. Ambos registran 264 compromisos oficiales. Les superan Messi y Cocu.
 
• Con la conocida lesión de Mascherano, ahora ya sólo Valdés y Piqué han salido de inicio en los diez partidos oficiales de esta temporada. Sólo el portero ha disputado todos los minutos.

Marc Bartra fue titular por primera vez este curso y completó también su primer partido entero desde el Bayern-Barça (4-0) de la temporada pasada.

• El central culé fue el jugador azulgrana que más balones recuperó en Almería (13), por delante de Piqué (12) y Alves (10). A continuación mostramos los pases de Bartra a lo largo del partido:

Volver arriba
_satellite.pageBottom();