2010: Los Mundiales en clave azulgrana (y VII)

2010: Los Mundiales en clave azulgrana (y VII)

Séptima y última entrega del repaso de todos los Mundiales de fútbol de la historia desde la perspectiva culé

En el día que comienza el Mundial de Brasil, acabamos con una serie de resúmenes de todos los torneos precedentes, siempre en clave azulgrana. Una edición, la de 2010, profundamente marcada por el título conseguido por 8 azulgranas y un protagonista destacado: Andrés Iniesta.

- Esta ha sido hasta ahora la edición con más jugadores azulgrana. Participaron un total de 14 futbolistas (Valdés, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Abidal, Messi, Villa, Dani Alves, Henry, Márquez y Touré) representando a 6 selecciones diferentes (España, Francia, Argentina, México, Brasil y Costa de Marfil).

- Valdés, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se sumaron a la lista de azulgranas campeones del mundo que iniciaron Romario (1994) y Rivaldo (2002).

- David Villa, que firmó por el Barça justo antes de irse concentrado al Mundial, fue uno de los tres máximos goleadores del torneo con cinco goles, empatado con Thomas Müller (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda) y Diego Forlan (Uruguay).

- Hasta cuatro jugadores del Barça fueron escogidos en el mejor once del Mundial (Puyol, Iniesta, Xavi y Villa).

- De estos cuatro, tres fueron elegidos como mejor jugador del partido en alguno de los enfrentamientos. Villa se llevó 2 premios (contra Honduras y Portugal), Iniesta dos más (contra Chile y Holanda) y Puyol uno (contra Alemania).

- Todos los goles firmados por la campeona del mundo, España, tuvieron como autores únicamente a jugadores del Barça. Se repartieron así: Villa (5), Iniesta (2) y Puyol (1).

- Iniesta, precisamente, fue el autor del gol que decidió la final del Mundial. Un gol suyo en la segunda parte de la prórroga tumbó a Holanda en la final jugada el 11 de julio de 2010.

- El gol marcado por Puyol en la semifinal del Mundial fue una réplica del que marcó el entonces capitán del Barça el día del 2-6 en el Santiago Bernabéu. Como aquel día, el córner lo lanzó Xavi.

- Hasta siete jugadores del Barça salieron de inicio en la final del Mundial. Son Puyol, Piqué, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Cesc también jugó, pero como suplente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido