fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Barça celebrando la Liga de 1994

La Liga conseguida la temporada 1993/94 / FOTO: ARCHIVO FCB

La Liga 1994 siempre será recordada por el penalti fallado por Miroslav Djukic, jugador del Deportivo de la Coruña, y que dio el cuarto título consecutivo del Barça de Johan Cruyff. Aquel 14 de mayo de 1994 volvió a ser una tarde de transistores. El Dream Team se enfrentaba en el Camp Nou contra el Sevilla, mientras que el Dépor, primero en la clasificación, recibía en casa al Valencia.

Los azulgranas hicieron el trabajo. Aunque ver como el Sevilla se avanzaba en dos ocasiones gracias a los goles de Simeone y Suker, el conjunto de Cruyff dio la vuelta al partido y acabaron ganando por 5 a 2 con goles de Stoichkov (2) Romario, Laudrup y Bakero.

Pero a pesar de la victoria, el Barça tenía la mirada puesta en A Coruña, donde continuaba el empate a cero. Un gol hacía campeón al Dépor y tuvieron la oportunidad de proclamarse en el último minuto, cuando el árbitro les pitó un penalti a favor. Djukic fue el encargado de tirarlo pero falló. Mientras en Riazor invadió la tristeza, el Camp Nou se desató la euforia y la alegría después de 90 minutos de infarto.

Con aquella Liga el 'Dream Team' se proclamaba campeón por cuarta temporada consecutiva.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();