1998-2006: Los Mundiales en clave azulgrana (VI)

1998-2006: Los Mundiales en clave azulgrana (VI)

Sexta entrega del repaso de todos los Mundiales de fútbol de la historia desde la perspectiva culé

En plena cuenta atrás para el inicio del Mundial de Brasil, seguimos con una serie de resúmenes de todos los torneos precedentes, siempre en clave azulgrana. En esta etapa llegó el segundo título para un jugador azulgrana con Rivaldo en 2002 y el debut mundialista de jugadores como Puyol, Xavi, Fàbregas, Mascherano, Iniesta y Messi.

Francia 1998

-Hasta 13 azulgranas tomaron parte (Amor, Pizzi, Sergi, Abelardo, Luis Enrique, Celades, Navidad, Cocu, Reiziger, Zenden, Hesp, Rivaldo y Giovanni) representando sólo 3 selecciones: España, Holanda y Brasil.

-Rivaldo fue el azulgrana más destacado, finalista como titular con Brasil y autor de 3 goles en el campeonato. Giovanni tuvo un papel más secundario en este torneo.

-España cayó en la primera fase, mientras que Holanda llegó a semifinales, donde fue eliminada por penaltis con Brasil. Rivaldo lanzó un penalti para Brasil y marcó, mientras que Cocu lanzó uno para Holanda y lo falló.

-Los jugadores azulgranas llegaron después de hacer el doblete de Liga y Copa del Rey.

Corea del Sur y Japón 2002

-En esta edición sólo fueron 7 los jugadores azulgranas en participar (Puyol, Xavi, Luis Enrique, Rivaldo, Cocu, Andersson y Christanval).

-Rivaldo sumó el segundo título mundial para un jugador azulgrana después del que consiguió Romario en 1994. Además, Rivaldo fue el tercer máximo anotador con 5 goles, sólo superado por el ex azulgrana Ronaldo (8) y empatado con el alemán Miroslav Klose.

-Este fue el primer mundial para Puyol y Xavi y el último para Luis Enrique. El ahora técnico azulgrana disputó tres (los mismos que Puyol), mientras que Xavi disputará el cuarto en Brasil.

Alemania 2006

-En esta edición hicieron su debut en un Mundial 4 jugadores de la plantilla actual: Fàbregas, Mascherano, Iniesta y Messi.

-Los 10 jugadores del Barça que participaron (Puyol, Xavi, Iniesta, Van Bronckhorst, Van Bommel, Deco, Ronaldinho, Messi, Larsson y Márquez), representaban 7 selecciones diferentes (España, Holanda, Portugal, Brasil, Argentina, Suecia y México). Nunca hasta ahora ha habido tantas selecciones con un jugador del Barça en sus filas en esta competición.

-De todas estas selecciones, la de Portugal con Deco fue la que llegó más lejos al ser eliminada en semifinales. Suecia, España, Holanda y México cayeron en octavos y Brasil y Argentina en cuartos de final.

-En el partido ante Serbia y Montenegro, Messi marca su único gol hasta ahora en una Copa del Mundo. Con sólo 18 años el azulgrana colabora en la contundente victoria de su selección por 6-0 con el último gol.

-Los jugadores azulgranas llegan tras ganar la segunda Liga de Campeones de la historia del Club y después de sumar las últimas dos Ligas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido