fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta. / FOTO: ARXIU FCB

"Son dos grandes equipos, un Milan-Barça siempre suena muy bien". El director deportivo Andoni Zubizarreta considera atractivo el cruce en los octavos de la Champions, aunque se ha mostrado prudente: "Es una eliminatoria que ya vivimos el año pasado. Lo tuvimos en el grupo y en los cuartos. Siempre es un equipo duro y difícil, con muchísima historia, un campo enorme de fútbol, buenos jugadores y con Bojan".

Sorteo engañoso

Zubizarreta, además, recordó que el estado de forma de los equipos puede variar de ahora al momento en que se disputen los octavos: "El sorteo de diciembre solemos decir que engaña mucho porque como están los equipos entonces tiene poco que ver a como están en febrero". Y continuaba: "Siempre pienso que los grandes equipos tienen un alma grande dentro cuando la Champions recupera ese espíritu de la Copa de Europa, y cualquier cosa puede pasar".

El factor Camp Nou

Eso sí, el director deportivo ha reconocido "una pequeña ventaja": "Jugar la vuelta en casa es un elemento vital en cualquier eliminatoria. Siempre ayuda y refuerza. Sin embargo, se debe plantear desde el primer partido para luego poder disfrutar en el segundo". En este sentido, Zubizarreta prevé una ida "enormemente exigente" en San Siro.

Agradecimiento a la UEFA

Andoni Zubizarreta, que excepcionalmente no ha viajado a Nyon, agradeció el recuerdo que ha tenido la UEFA para Tito Vilanova antes del sorteo. "Ya lo tuvo con Abidal y les agradecemos el gesto", manifestó.

Volver arriba