fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta / FOTO: ARCHIVO FCB

Andoni Zubizarreta, Director del Área Deportiva de Fútbol, ha valorado muy positivamente la clasificación del FC Barcelona para las semifinales de la Liga de Campeones: "Hemos sabido sufrir, juntarnos y encontrar los espacios, y hemos sabido encontrar el gol del empate tras el 0-1". Para Zubizarreta, el PSG les ha exigido mucho. "Es un equipo que construye bien el juego, que te ataca por fuera y que nos ha creado problemas. Pero nosotros, mejor o peor, hemos demostrado que somos como aquel Manchester United o Bayern Munich que, jugando mal o bien, siempre han estado allí. Nosotros también tenemos esa condición", ha destacado.

"Nos tocará un grandísimo equipo"

Sobre el posible rival del viernes, Zubizarreta ha afirmado que, sea cual sea, "nos tocará un grandísimo equipo". "Parece que sea un duelo entre la Liga española y la Liga alemana y no tengo preferencias. Me da igual si jugamos primero en casa o fuera", ha añadido. El Director del Área Deportiva de Fútbol ha querido recordar, también, que el Barça "ha puesto mucho en esta eliminatoria para estar el viernes en el sorteo".

Elogios a Valdés y Messi

Para acabar, Zubizarreta ha elogiado especialmente a Messi y Valdés. Del argentino ha asegurado que "tiene poder futbolístico y capacidad de poder intimidar, pese a no tener la mejor condición física". Del portero, ha declarado que "es un portero que trabaja mucho la concentración y tengo la sensación de que en el gol de Pastore se ha visto perjudicado porque Alves ha tocado antes el balón".

Adriano, baja por sanción

El brasileño Adriano Correia, sustituido en el minuto 63 por Bartra, se perderá la ida de las semifinales por haber visto una amarilla que le hace cumplir ciclo. Hay que recordar que este miércoles ha faltado por sanción el lesionado Javier Mascherano.

Volver arriba