fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta / FOTO: ARCHIVO FCB

El club bávaro ha anunciado este miércoles de forma oficial que el ex entrenador azulgrana entrenará al equipo hasta el 2016. Una noticia que no ha pasado desapercibida en el Camp Nou. "Me alegro por Guardiola. Significa que ya está bien y recuperado, con ganas de volver a formar parte de este mundo del fútbol. Tito ya comentó este martes que es bueno para el fútbol que regrese alguien como él. Seguro que aportará cosas nuevas y nos obligará a todos a progresar", ha afirmado Andoni Zubizarreta tras el duelo ante el Málaga.

El Director Deportivo del FC Barcelona ha apuntado que no tenía ninguna información previa sobre este anuncio y que entiende que Guardiola haya elegido a un club como el Bayern: "Es uno de esos clubes que te puede ofrecer un proyecto sólido y estable, con buenos jugadores. Ha encontrado lo que él buscaba y me alegro".

"El Bayern es un club de primer nivel"

Una alegría compartida por Tito Vilanova: "Me alegro mucho de que regrese. El Bayern es un gran equipo". El técnico del Barça tampoco estaba al corriente -"por lo que he oído, había una cláusula de confidencialidad"- pero considera que ha madurado bien la decisión: "No sé los equipos ni las condiciones que le han ofrecido pero seguro que todos eran de primer nivel. Ha tenido tiempo para elegir. El Bayern es un club histórico, con cuatro Champions en su palmarés, con unas instalaciones fantásticas".

A continuación reproducimos las reacciones de Puyol, Mascherano y Pinto en este sentido:

- Puyol: "Es un muy buen equipo y él es un grandísimo entrenador. Se va a uno de los grandes de Europa y le deseamos lo mejor".

- Mascherano: "Era de esperar que Guardiola entrenara a un gran club y el Bayern lo es. Tiene muchos jugadores alemanes, con una filosofía y un estilo de juego similar al que se encontró aquí".

- Pinto: "Sabíamos que tenía ganas de volver a entrenar. Deseo que todo le vaya bien. Si él es feliz, nosotros somos felices".

Volver arriba