fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta, durante la rueda de prensa de este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En la que ha sido la primera rueda de prensa de Tito Vilanova como entrenador del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta ha confirmado que las negociaciones para la renovación y mejora del contrato de Javier Mascherano "están muy avanzadas". En esta misma línea, el director deportivo se ha referido también al estado de las negociaciones para la renovación de Puyol y Adriano.

Los casos de Puyol y Adriano

Sobre el capitán azulgrana, Zubizarreta ha revelado que "se trata de una cuestión que, por su historia y trayectoria, va un poco más allá". "Después de que vuelva de las merecidísima vacaciones de las que está disfrutando nos sentaremos y hablaremos para saber su punto de vista y cómo ve su futuro", ha añadido. En cuanto al caso de Adriano, ha reconocido que "se ha hablado con su representante, pero no de temas contractuales", justo antes de afirmar que "estamos muy contentos por su rendimiento en el tramo final de la temporada, y más adelante veremos cómo encaramos el tema".

Por otra parte, y ante la posibilidad de que Tello pudiera acabar teniendo ficha del primer equipo, el director deportivo ha comentado que esta opción "se valorará con Tito". "De momento tiene contrato del Barça B, si bien es cierto que su presencia con el primer equipo fue elevada", ha apuntado.

"Nuestra primera mirada, hacia la cantera"

Zubizarreta ha dejado muy claro que, hasta el 31 de agosto, se intentará componer la mejor plantilla posible para el primer equipo y ha resaltado la importancia que para la secretaría técnica tienen, en este sentido, las categorías inferiores: "Nuestro objetivo siempre será llegar al día 31 de agosto con el mejor equipo que podemos tener, con las mejores garantías para el entrenador. Entendemos que esta es una parte de nuestro trabajo, así como reflexionar hacia casa, hacia abajo, para ver posibles opciones. Ésta es siempre nuestra primera mirada".

La plantilla del Barça B

Aunque no es muy dado a avanzar datos de las operaciones que se negocian desde la secretaría técnica, Zubizarreta ha avanzado, en referencia a los posibles fichajes para el Barça B de Agostinho Cá y de Edgar Ié, que "tenemos muy avanzado el tema de los dos portugueses". Precisamente sobre el filial, ha comentado que "se nos ha quedado una plantilla que hay que completar para mantener el nivel competitivo". Sobre las posibilidades de subir al primer equipo desde el filial, el director deportivo ha apuntado que "al final les damos la oportunidad de estar en un equipo fantástico, el Barça B, y después veremos hasta dónde se mueven. Las opciones están, éste es un Club muy abierto".

Muniesa

"Nosotros no tenemos costumbre de hablar de estas cuestiones y, en cambio, parece que otros sí. Muniesa ha entrenado esta mañana con nosotros y lo volverá a hacer esta tarde ", ha comentado Zubizarreta en cuanto las especulaciones que apuntan a la marcha de Marc Muniesa al Ajax de Amsterdam.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();