fcb.portal.reset.password

Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andoni Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación justo antes de emprender el camino hacia Glasgow, donde este miércoles el Barça se enfrentará al Celtic en la que es la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El director del Área Deportiva de Fútbol ha resaltado las dificultades con que se encontrará el conjunto dirigido por Tito Vilanova: "En el Camp Nou ganamos en el último minuto. No será fácil. Su afición aprieta y es un equipo que nos exigirá con un estilo que nos cuesta digerir".

Objetivo: ser primeros de grupo

En esta misma línea, Zubizarreta ha apuntado al objetivo prioritario de la plantilla de intentar asegurarse la primera posición del grupo lo antes posible de cara al sorteo para la siguiente fase de la máxima competición europea: "Queremos quedar primeros para asegurarnos una buena posición en el sorteo. Intentaremos conseguirlo lo antes posible."

Por otra parte, el director del Área Deportiva de Fútbol ha referido al hecho de que los de Tito Vilanova hayan conseguido el mejor arranque del Barça en la Liga: "Está muy bien, pero no se compite en este inicio de temporada para conseguir récords. El objetivo real es llegar al mes de abril con opciones de ganar títulos".

Cultura de cantera

Respecto a la gestión que el FC Barcelona hace de su cantera, Zubizarreta ha apuntado que "la diferencia es tener la cultura de ponerlos". Y ha añadido: "El Barça tiene cultura de cantera y luego se atreve a ponerla. Nosotros somos un club que propicia ésto, y nos ha dado muy buen resultado en los últimos años. Entendemos el juego de una manera determinada con un tipo de jugadores diferentes".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();