fcb.portal.reset.password

Tello y Thiago han hecho los tres goles del Barça en La Rosaleda / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El equipo celebra uno de los goles en La Romareda / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La Liga se acerca un poco más al Camp Nou. El FC Barcelona ha logrado un cómodo triunfo en La Rosaleda en un partido decidido por la genialidad de Thiago y el desequilibrio de Tello. Entre los dos han firmado los tres goles de un Barça que ganaba 0-2 al descanso, 0-3 antes del minuto 55 y que ha demostrado ser de lo más competitivo a pesar de contar con las ausencias de Messi, Iniesta, Sergio, Pedro y Piqué, entre otros.

De esta manera, el Barça mantiene su ritmo triunfal en la Liga y podría proclamarse campeón de la competición en unas semanas si sigue sumando victorias. A falta de 21 puntos por disputarse, supera en 13 al Madrid.

Thiago hace el primer

Los primeros minutos de partido han sido bastante espesos por parte de ambos equipos. El Barça no hacía daño desde la posesión y el Zaragoza prácticamente no pasaba de mediocampo. La eficacia azulgrana ha roto la monotonía inicial y una gran combinación entre Alexis y Thiago ha concluido con un tiro cruzado del ‘11’ al fondo de la red local. Era el primer remate a puerta de un Barça que ha mejorado con 0-1 en el marcador.

0-2 antes del descanso

En el tramo final de la primera mitad, el Barça ha jugado más cómodamente. Thiago ha tomado las riendas del centro del campo y Alexis y Tello han sido una amenaza constante arrancando desde los extremos. De esta manera ha nacido el 0-2, obra del '37’ azulgrana, bien asistido por el autor del primer gol. Un minuto más tarde, Roberto ha evitado el tercero de Alexis. Al descanso, el Barça tenía el partido medio ganado en La Romareda.

Gran Tello

A pesar de los dos cambios introducidos por Manolo Jiménez al descanso, nada ha cambiado tras la reanudación. Alexis ha estrellado un balón en el larguero nada más comenzar la segunda mitad y Tello ha firmado el tercero en el minuto 52. La jugada del gol ha comenzado con una recuperación de Thiago en el centro del campo y ha concluido con el desequilibrio de Tello, que ha superado a Loovens antes de superar a Roberto con un disparo cruzado.

En el tramo final Vilanova ha dado entrada a Abidal, ovacionado por La Romareda, y el equipo azulgrana ha sabido gestionar sin sobresaltos el 0-3. Thiago y Tello habían dictado sentencia. La Liga cada vez está más cerca del Camp Nou.

Volver arriba