fcb.portal.reset.password

Xavi, celebrando uno de los títulos / FOTO: Archivo FCB

Xavi Hernández ya es el jugador de la historia del fútbol estatal con más títulos en sus vitrinas. Después de lograr la Eurocopa disputada en Ucrania y Polonia con la selección española, el futbolista de Terrassa suma 23 trofeos y supera al madridista Paco Gento, que lideraba el ranking con 22 conquistas. Iniesta, por su parte, también tiene 22.

41 años después

De esta manera, se rompe el récord del extremo blanco 41 años después. Lo ha superado Xavi Hernández, el cerebro de este Barça para la historia. Ahora, con 32 años, el centrocampista catalán aún tiene hambre de títulos y espera ampliar su liderazgo al frente de esta clasificación bajo las órdenes de Tito Vilanova.

20 con el Barça, 3 con la selección

Xavi Hernández atesora hasta ocho conquistas diferentes. Su palmarés a nivel de clubes es excepcional, con 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. También lo es su currículum con la selección española, conjunto al que ha liderado para conquistar un triplete histórico: dos Eurocopas y un Mundial, siendo elegido como el mejor jugador en el Europeo de Austria y Suiza en 2008. En total, 23 títulos que hacen de Xavi una leyenda del fútbol.

Sin embargo, el jugador culé tan solo sumó dos trofeos en sus siete primeros años como azulgrana y no fue hasta la llegada de Frank Rijkaard al banquillo culé que Xavi vio ampliado considerablemente su extenso palmarés.

14 de 19 en los últimos cuatro años

Futbolista comprometido y fije en los esquemas de juego barcelonista, el de Terrassa continuó haciendo historia con Pep Guardiola como técnico del Barça. Y es que bajo las órdenes del entrenador de Santpedor, Xavi amplió su currículum con 14 de 19 conquistas posibles. En definitiva, unas cifras espectaculares que le han convertido en el futbolista español más laureado de todos los tiempos.

De entre los grandes, el mejor

Con la conquista de un Mundial y de algún título continental -Eurocopa o Copa América-, Xavi Hernández supera en trofeos a aquellos que también han logrado este hito en su trayectoria futbolística. El egarense, con sus 23 títulos, deja atrás los números de leyendas como Zidane, Ronaldo o Beckenbauer, entre otros.

Volver arriba