fcb.portal.reset.password

Xavi, en la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

A poco más de 48 horas para el Clásico, Xavi Hernández, segundo capitán del Barça, ha hablado de cómo afronta el equipo el gran duelo. "No tengo la sensación de euforia. Tenemos una gran oportunidad para ganar al Madrid y dejarlo a 11 puntos, pero esto acaba de empezar, es muy pronto para hacer cábalas. Sí que es cierto que sería una ventaja importante". Y seguía: "Llegamos en un buen momento, recuperamos a gente y tenemos una buena dinámica de juego y confianza. A partir de aquí, intentaremos hacer un buen partido para que la gente disfrute y nosotros también lo hagamos".

Vital pero no definitivo

Así pues, el '6' azulgrana define el partido del domingo en el Camp Nou como "vital para el devenir de la Liga", aunque, al mismo tiempo, no cree que un triunfo culé pueda ser definitivo. "No estaría sentenciada. Pase lo que pase, queda mucha Liga. Sería una victoria importantísima y balsámica porque dejaríamos al gran rival por el título a 11 puntos". Según él, "pensamos en ganar y en nosotros". "Sería un golpe de moral y confianza tremendo. Son tres puntos, pero es contra el Madrid y pensamos en la diferencia que tenemos y que puede haber", añadió.

"Nosotros no cambiamos"

"Independientemente de la diferencia de puntos, puede pasar cualquier cosa. Es el Madrid y el año pasado también íbamos de favoritos", recordaba Xavi. Lo que tiene claro es cómo aparecerá el Barça: "Nosotros no cambiamos. Nuestra filosofía es intocable, saldremos al ataque y a intentar disfrutar". Al eterno rival, en cambio, lo ve con un planteamiento imprevisible. En cualquier caso, prevé: "Será un Madrid poderoso como siempre, con mucho gol y con un juego muy directo".

Del brillante inicio de la era Vilanova, el de Terrassa declaraba: "Veo muy fuerte a Tito, con las ideas muy claras. Nos transmite muchísimo, tiene mucha personalidad y lo está haciendo muy bien".

La incógnita de Piqué

Por otra parte, Xavi Hernández ha hablado de la bajas y dudas en la defensa culé. Tildó la lesión de Puyol de "desgraciada" y su ausencia de "sensible". En el caso de Piqué, en proceso de recuperación, apuntaba: "Lo está haciendo todo para estar. Está al 50% entre jugar y no jugar, mañana lo veremos". En caso de que finalmente el '3' se pierda el clásico, Xavi señalaba a Song, uno de los posibles sustitutos, como un jugador plenamente capacitado: "Está preparado y lo ha demostrado en los últimos partidos. Lo puede hacer perfectamente".

Renovación encarada

Xavi Hernández, de 32 años, reconoció contactos con el Barça para alargar su contrato, que finaliza en 2014. "Me gustaría retirarme aquí, lo he dicho toda la vida. El Club está contento, yo soy feliz aquí y no creo que haya ningún problema", manifestó.

Volver arriba