fcb.portal.reset.password

Xavi celebrando su gol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha hablado después del partido y se mostró muy contento por la victoria conseguida: "son tres puntos importantísimos ante un Granada muy ordenado, muy disciplinado. Ha sido un partido muy complicado pero hemos conseguido los tres puntos que es lo más importante”. El centrocampista de Terrassa ha destacado el papel del portero visitante: "Toño ha sido espectacular, lo ha parado todo. Ha tenido que ser con un disparo desde fuera del área que ha entrado por la cruceta ". "Estoy muy contento por el gol y por lo que significa para el equipo. Se ha sacado el partido adelante y tenemos una dinámica ganadora ", añadió.

El '6 'del Barça ha destacado que "en otras temporadas este partido no lo habríamos sacado adelante pero hoy sí lo hemos hecho. Es esta dinámica ganadora ". En cuanto a la distancia con el máximo rival, el Real Madrid, Xavi Hernández se ha mostrado prudente y ha alabado la actitud del equipo azulgrana para conseguir esta ventaja: "a ver que hace domingo pero el bagaje nuestro es perfecto . 15 de 15, la dinámica es buena. A ver si mañana aumentamos esta ventaja o no”.

A continuación reproducimos el resto de declaraciones de los jugadores del FC Barcelona.

Alves:

"Cada victoria tiene su importancia, la de hoy más sufrida que las demás, pero también hay que saber sufrir. No sólo es demérito tuyo sino también mérito del contrario"

"Yo pienso que este equipo se caracteriza por la paciencia que tiene durante todo el partido. Tratamos de ser continuos en ataque, tenemos algún susto porque hay que arriesgar. Pero hemos estado muy bien y su portero mejor que nosotros"

"Para nosotros es importante sumar de tres en tres, independientemente de lo que hagan los demás. No es lo mismo jugar sabiendo que hemos ganado saber que nos han recortado. Ahora toca pensar en la próxima semana"

"Los equipos cada vez se cierran más y hay que tener paciencia para atacar de manera organizada y encontrar los pocos espacios que quedan. Una vez más es la victoria de la constancia y de la paciencia"

"En la primera parte todos los tiros a portería se encontraban una pierna o un cuerpo y eso es muy difícil. Debemos seguir así porque es nuestra filosofía y es difícil cambiar una filosofía como la que tenemos. Nosotros tenemos que seguir así porque más de una vez tendremos situaciones así”

Cesc:

"Sabemos que todos los equipos son muy complicados pero nos quedamos con la reacción de la segunda mitad, de equipo muy grande. Toño ha hecho uno de los partidos de su vida, nos hemos encontrado con una roca en la portería que lo ha parado todo”

"Empezar bien siempre es importante. Habrá momentos de la temporada que no estaremos tan bien como ahora y lo tenemos que aprovechar. Es bueno hacer 15 de 15”

"Muy bien, cada vez me encuentro mejor, me falta este gol. Hoy he tenido tres ocasiones en la segunda parte me ha hecho una parada muy buena. En la primera mitad ya se ha encontrado una y sí es cierto que a veces entra ya veces no. Lo más importante es que ha ganado el equipo y la sensación es muy buena. Ya entrará”

"No pienso, lo importante es ganar y, si no, buscar el gol del compañero. Hoy ha marcado Xavi, así que muy contento”

"Semana importante, un par de días de descanso, tranquilos en casa con la familia y preparar el partido de esta semana que será muy dura"

"Es muy pronto, les ponemos un poco de presión y van a un campo difícil como el del Rayo. No nos podemos relajar porque el Real Madrid siempre está presionando "

Próxmi entreno, martes a las 19h.

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona volverán al trabajo el próximo martes día 25 de septiembre a las 19 horas en la Ciudad Deportiva. Domingo y lunes tendrán descanso.

Volver arriba