fcb.portal.reset.password

Xavi, a la roda de premsa de Munic. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Xavi Hernández ha aportado desde el Allianz Arena su punto de vista sobre el cruce entre Bayern de Munich y FC Barcelona. "Tener el balón será clave, lo peor sería no tenerlo. Debemos tener posesiones largas y ser protagonistas", comentaba. Continuaba: "Sabemos que el Bayern está en un gran estado de forma, pero intentaremos hacer prevalecer nuestro sistema. Quien imponga su personalidad se lo llevará. Intentaremos ser protagonistas".

"No vamos de víctimas"

Conocedor del teórico favoritismo de los alemanes, se mostraba tajante: "No vamos de víctimas. Creo que la eliminatoria está al 50%. Ellos son un equipazo, pero el Barça es el Barça, lleva años de jerarquía y hegemonía en España y Europa". En este sentido, el '6' azulgrana explicaba: "Entendemos y respetamos algunas declaraciones pero no las compartimos, llevamos seis semifinales consecutivas, es donde queríamos estar a principio de temporada. Nos hace mucha ilusión estar aquí y lo afrontamos con muchísimas ganas".

Un rival monumental

Asimismo, Xavi reconocía el potencial del Bayern: "Es un rival muy completo, fuerte físicamente y técnicamente". No ocultaba que quizá están ante "el equipo más en forma de Europa". Esto le motiva y le hace prever un desafío de altura: "La temporada que lleva nos hace pensar que será una eliminatoria durísima".

¿Y como se afronta un reto de esta envergadura? El centrocampista lo tenía claro: "Es muy importante marcar fuera de casa. Tenemos que salir al ataque. El partido con el Milan en casa es la referencia". El equipo espera con deseo la cita: "Estamos ante una semifinal de Champions y a todos nos motiva. Creo que, a pesar de las bajas en defensa, llegamos en un buen estado de forma".

"Veremos la mejor versión de Messi"

Evidentemente, una de las grandes incógnitas es la participación de Leo Messi. Xavi lo ha aclarado: "Para nosotros, contar con el mejor del mundo es fundamental. Siempre marca diferencias. Tiene muchísimas ganas de participar, le he visto bien. Veremos su mejor versión". Según él, "hace falta lo mejor de Messi y lo mejor del equipo" para lograr un buen resultado en Múnich.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();