fcb.portal.reset.password

Xavi, esta tarde en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández cree que el partido contra el Madrid en el Camp Nou es una buena muestra del estado en que se encuentra el equipo. Consciente de que los resultados conseguidos las últimas temporadas en el estadio Santiago Bernabéu les daría el título, el centrocampista de Terrassa apuesta por el momento en que se encuentran. "Estamos bien físicamente, con confianza. Fuimos mejores que el Madrid. Nosotros nos sentimos bien y con esa confianza iremos. A nosotros lo que nos da confianza es que el equipo está bien. Esto nos da más confianza que el resultado de otros años".

"Sensación injusta"

Con el tiempo suficiente para analizar la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, Xavi ha explicado que el equipo se encuentra con "una sensación extraña e injusta". Y ha argumentado que "hicimos un gran partido y fuimos superiores a pesar del resultado mínimo". Aunque sabe que podrían haber dejado más encarrilada la eliminatoria con un marcador más amplio, el '6' del Barça ha recordado que "es una victoria y ahora tendremos que ir a jugar el título allí. Confiamos en que salga el mismo partido de aquí en casa en el Bernabéu".

Además explicó que con el 3 a 2 el planteamiento la próxima semana para la vuelta será prácticamente el mismo. "Cuando el resultado es ajustado el Madrid se cierra más detrás y juega más al contragolpe, aprovecha nuestros errores en la construcción. Ellos están preparados para jugar de esta manera y nosotros no tenemos que cambiar nada. Nosotros debemos ser protagonistas e ir al ataque".

"Valdés es el mejor portero para el Barça"

Xavi ha defendido Víctor Valdés de las críticas en el segundo gol de Madrid. "Él las ha visto de todos los colores aquí y creo que es el mejor portero que hay en el mundo para el Barça. Tenemos mucha confianza en él. Sabemos que hay jugadas de riesgo pero es un portero muy valiente. Le animaremos pero es fuerte y está totalmente preparado".

Por su parte, se ha deshecho en elogios ante el gran partido de Iniesta. "Hizo un partidazo y le dije que había estado sensacional, con un desequilibrio espectacular. Andrés tiene esa pausa para tener el balón además del desbordamiento que nos va tan bien".

15 temporadas en el primer equipo

Xavi Hernández juega su decimoquinta temporada en el primer equipo. El azulgrana ha reconocido que es un "orgullo" llevar tantos años. Y ha explicado que afronta el curso "en hacer bien las cosas. Seguir siendo importante para el equipo y sumar títulos. Sólo me planteo hacer una gran temporada y ser útil. Uno se siente orgulloso del trabajo realizado pero el fútbol no tiene memoria y se debe demostrar día a día".

En este sentido ha explicado que no tiene intención por ahora de dejar la selección española. "Sigo con la ilusión del primer día".

Volver arriba