fcb.portal.reset.password

Xavi recibe el premio de manos del presidente Rosell / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi y Olivella, los dos protagonistas de los premios / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi, durante su discurso / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En un jueves por la mañana marcado por un premio al fair play, Xavi Hernández ha hecho referencia al pasillo de este domingo en el campo del Espanyol: "Mientras no nos den la espalda los deportistas, entiendo la decisión de su afición. Este miércoles Casilla ya comentó que los jugadores lo harían. Lo importante es tener respeto futbolístico. A nosotros nos tocó hacerlo al Real Madrid". Aún vinculado con el derby, cuestionado sobre el hecho de que la estatua de Colón luzca la nueva equipación del Barça, Xavi ha afirmado: "Para un culé de toda la vida, me parece fantástica esta idea".

El '6' del Barça también ha hecho gala de los valores que ha defendido siempre el club, sea cual sea el entrenador del Real Madrid. "Mourinho era una persona polémica. No sé qué pasará en la Liga sin él. Nosotros tenemos que demostrar que seguimos teniendo unos valores. Debemos continuar con nuestra conducta", ha explicado el de Terrassa. Por último, sobre el futuro de Thiago, Xavi ha sido sincero: "Para mí Thiago es un futbolista extraordinario. No es un jugador de futuro. Es un jugador de presente. Le diría que tuviera paciencia porque es un futbolista llamado a triunfar en el Barça".

Xavi recibe el Premio Barça Jugadores

Xavi Hernández ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega del Premio Barça Jugadores, un acto presidido por Sandro Rosell en la Sala París. Este premio, organizado por la Agrupación Barça Jugadores y patrocinado por Damm, reconoce al jugador del primer equipo del FC Barcelona que a lo largo de la temporada 2011/12 destacó más por su juego limpio.

Tras finalizar el periodo de votaciones que se habían promovido a través del facebook de la Agrupación, un jurado se reunió para decidir cuál de los seis jugadores más votados sería el galardonado -Abidal, Iniesta, Messi, Pedro, Puyol o Xavi-. El de Terrassa sucede en este premio a Bojan e Iniesta, los ganadores de las dos primeras ediciones. "Es una estadística muy especial. No valora los goles, ni las asistencias ni los partidos jugados. Valora la calidad humana del jugador, su fair play", ha destacado Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupación.

Rosell: "Nos encantan los jugadores como Xavi"

Sandro Rosell ha mostrado su satisfacción por la elección de Xavi como ganador de este premio: "Xavi se lo merece por muchos motivos. De entrada, porque respeta a todo el mundo. No hay ningún contrario que hable mal de él. Como presidente del FC Barcelona nos encantan los jugadores como él. Representa perfectamente los valores que queremos enseñar en la Masia. Además, es el referente del equipo dentro del terreno de juego. Tanto Xavi como Ferran Olivella son dos buenas personas".

Xavi ha agradecido el apoyo que siempre recibe de la Agrupación y ha querido dedicar este reconocimiento a sus padres: "Se lo quiero dedicar a mis padres porque realmente son ellos los culpables de mis valores y de mi fair play, sin olvidarme de la tarea que hicieron en la Masía".

Mención especial para Ferran Olivella

Como es habitual en el acto de entrega del Premio Barça Jugadores, la organización he hecho una mención especial a un ex jugador del club que en su época también hubiera destacado por su deportividad. En esta ocasión, la mención ha recaído sobre Ferran Olivella, ex jugador del Barça de 1956 a 1969 y actual vicepresidente de la Agrupación.

Volver arriba