fcb.portal.reset.password

FIFA.com

Xavi Hernández es este lunes el protagonista de FIFA.com. El centrocampista azulgrana es uno de los cinco integrantes del Barça del mejor equipo del año 2012 según la FIFA. "¡Es un honor muy grande! Que te escojan los propios compañeros de profesión de todo el planeta es un orgullo enorme", asegura el '6' del FC Barcelona.

El de Terrassa destaca la ambición del equipo como la clave de los éxitos azulgrana: "El grupo es muy competitivo. Lo ves entrenar y te das cuenta que quiere ganar, incluso en los partidillos de entrenamiento. El hambre estaba, y sigue. Somos prácticamente los mismos futbolistas y los resultados han sido casi inmejorables".

La continuidad de un modelo

Preguntado sobre el relevo en el banquillo, Xavi es taxativo: "Las personalidades de Vilanova y Guardiola son distintas pero los entrenamientos son muy parecidos y el sistema es casi el mismo. Es la continuidad en toda la expresión de la palabra".

El centrocampista explica en la entrevista que en el curso 2011/12 no tuvieron la suerte necesaria en algunos partidos clave y que "la tensión estaba un poco más baja de lo normal". "No creo que estemos en deuda con la afición. Una temporada negativa nos ha hecho afrontar la siguiente con más ganas de volver a conseguir triunfos".

Motivados para ganarlo todo

"Todavía quedan muchos partidos pero es cierto que el colchón de puntos es grande y nos acerca un poco al título de Liga", afirma Xavi. "El equipo es muy competitivo. Queremos hacerlo bien en todas las competiciones. Nos gustaría ganarlo todo pero hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también", añade el jugador.

El Milan, un rival difícil

Finalmente, en cuanto a la Liga de Campeones, el centrocampista azulgrana habla del rival en los octavos de final: "Es un rival difícil, que se cierra bien atrás. Hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros. Quizá no viven su mejor momento pero siempre tienen jugadores capaces de complicarte la vida".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();