fcb.portal.reset.password

Xavi en una acción del partido en el Ciutat de València / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha tenido que repasar diversos aspectos tras la victoria del Barça en el Ciudad de Valencia contra el Levante. Por un lado, el de Terrassa ha reconocido que "estamos contentos por la diferencia de once puntos con el Real Madrid, pero sólo debemos preocuparnos de nuestro rendimiento y de intentar ampliar la distancia con el segundo". Precisamente, el segundo clasificado sigue siendo el Atlético de Madrid, del que ha comentado que "es un rival a tener en cuenta, está haciendo un juego muy serio y sólido, y tienen mucha confianza".

Sobre el partido contra el Levante, el centrocampista ha declarado que "hemos hecho un partido excelente, tanto en defensa como en ataque. Hemos estado acertados y Víctor Valdés ha puesto la guinda deteniendo el penalti". Uno de los hechos más destacables del enfrentamiento ha sido que entre los minutos 13 y 75, con la entrada de Montoya por Alves, el Barça ha jugado con once futbolistas formados en la cantera. "Es extraordinario, y más para los que nos hemos formado en La Masia. Se sigue demostrando el buen trabajo que se está haciendo desde hace mucho tiempo". Por último, el '6 'azulgrana ha hecho referencia a que "Van Gaal dijo en su momento que su sueño era ver once canteranos juntos, y hoy se ha hecho realidad".

"Queremos seguir sumando puntos, este es el camino"

Con un gol, el tercero del equipo, y tres asistencias, Andrés Iniesta se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del partido. El centrocampista, que hoy ha jugado en la banda izquierda del ataque, ha declarado que "este es el camino a seguir, tenemos que seguir sumando puntos y creciendo como equipo". Cuestionado también por la diferencia con el Real Madrid y el Atlético, el de Fuentealbilla ha comentado que "la Liga irá diciendo cómo van las cosas. Ahora, de momento, el Atlético de Madrid es nuestro principal perseguidor".

En el partido contra el Levante, Iniesta ha logrado otro hito como azulgrana. Ha superado a Guillermo Amor y ya es el sexto jugador en partidos disputados con la camiseta del Barça. Sobre el buen momento del equipo, el centrocampista ha asegurado que "tenemos que ser conscientes de que no podremos mantener este nivel toda la temporada y que pasaremos por malos momentos, pero de momento lo tenemos que disfrutar".

A continuación, reproducimos las declaraciones en la zona mixta de Gerard Piqué y de Sergio Busquets:

Gerard Piqué:

"Estamos haciendo un inicio muy bueno y esto lleva a la situación actual de la clasificación".

"La diferencia con el Madrid está demostrado que no es definitiva. Al Real Madrid no se le puede descartar nunca".

"Hasta ahora estábamos recibiendo muchos goles por jugadas aisladas, y hoy hemos visto un nivel defensivo muy bueno".

"Es un orgullo para todo culé haber coincidido en el césped once jugadores de la casa, porque demuestra la buena salud de la cantera y que se está trabajando muy bien".

Sergio Busquets:

"El Levante sabe a qué juega y en su campo es mucho más complicado ganar".

"Es un orgullo para la gente de la casa, están saliendo jugadores muy buenos y estamos muy felices de poder jugar todos juntos".

"El derbi madrileño no debe preocuparnos. Nosotros tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido contra el Athletic, que no será nada fácil".

Entrenamiento a las 12 horas

El Barça se entrenará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el lunes a las 12 horas para comenzar a preparar el partido de Copa del Rey contra el Alavés del miércoles. Después de la sesión preparatoria, Jordi Alba será el jugador encargado de comparecer ante los medios de comunicación.

Volver arriba