fcb.portal.reset.password

Xavi, contra la Real Sociedad / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

"Hemos empezado con buen pie la Liga". Así ha definido Xavi Hernández la actuación del Barça en este primer partido de la competición regular contra la Real Sociedad (5-1). "Hemos marcado un buen ritmo", ha expresado el centrocampista azulgrana, quien considera que, aunque haya cambiado el entrenador, "la filosofía es la misma". Y es que Xavi afirma que el equipo tiene "la ilusión intacta y, este año, intentaremos conseguir los mismos objetivos que la temporada pasada".

Los tres puntos conseguidos en la primera jornada de Liga son, para el segundo capitán, "muy importantes". Sobre el partido, Xavi considera que el equipo "ha marcado un buen ritmo", pero cree que la mejor noticia de todas es, sin duda, "el regreso de Villa, que ahora ya está con nosotros y de la mejor manera, ya que ha marcado un gol".

A continuación, reproducimos algunas de las declaraciones de otros jugadores del primer equipo:

Pedro:

"Contento por la victoria y por haber marcado el gol y haber ayudado al equipo"

"Me encuentro bien. El equipo está cogiendo su mejor nivel de forma y, en líneas generales, está muy bien"

"Es bueno empezar así, jugando con nuestro mejor fútbol. Estoy contento por la victoria y por cómo ha salido el partido de hoy"

"El resultado es bueno, pero quedan muchos partidos. Esto acaba de empezar y nosotros hemos hecho nuestro trabajo y hemos empezado con buen pie la Liga"

"El regreso de Villa es de las mejores noticias del día. Ha conseguido un gol y es una alegría para todos tenerlo con nosotros"

Alves:

"Hemos empezado muy bien. Teníamos ante nosotros un equipo muy bien organizado con una buena contra. Pero hemos estado acertados y hemos sabido reaccionar a su primer gol"

"Es importante para los rivales saber que nosotros estamos aquí. Queremos mejorar y hacer las cosas bien"

Tello:

"Lo que más me importa es seguir jugando con los mejores jugadores del mundo."

Mascherano (en Twitter):

"Buen comienzo con una victoria. Debemos continuar así! "

Piqué (en Twitter):

"Siempre es importante empezar la Liga con victoria! Feliz por los primeros tres puntos de la temporada!"

Puyol (en Twitter):

"Feliz por los tres puntos y por el gol del Guaje!"

El lunes, entrenamiento y partido

El próximo entrenamiento del primer equipo será este lunes por la mañana, a las 9.30 horas, en una sesión que contará con los once titulares del partido contra la Real Sociedad y con Pinto, Adriano, Iniesta, Alexis y Piqué. A las 22 horas, el Barça recibirá a la Sampdoria en el partido correspondiente a la 47ª edición del Trofeu Joan Gamper Estrella Damm.

Volver arriba