fcb.portal.reset.password

avid Villa ha atendido a los medios de comunicación desde París / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

David Villa fue uno de los protagonistas de la remontada del Barça ante el Milan en el Camp Nou. Fue autor de uno de los cuatro goles azulgranas que clasificó a los de Tito Vilanova para los cuartos de final de la Liga de Campeones que comenzará este martes en el Parque del Príncipes. Con ese partido muy presente, el '7' del Barça ha comentado que "no podemos cometer el mismo error que contra el Milan porque es difícil remontar. Debemos estar muy bien en los dos partidos". Además, tiene claro que el papel de favoritos "sólo se decide en el campo". "En una competición con este nivel es complicado decir quién es el favorito. Todos los equipos están aquí por méritos propios, y cualquiera puede eliminar al otro y plantarse en la final".

"No podemos cometer el mismo error que contra el Milan porque es difícil remontar. Debemos estar muy bien en los dos partidos"

Con todo, una de las claves de la eliminatoria será marcar en la ida. "Sabemos que hacer un gol fuera de casa es importante. Si podemos volver a Barcelona con ventaja, mejo ".

"Esperamos que Ibra no tenga una buena noche"

El Barça se encontrará con Ibrahimovic, ahora en las filas del PSG. Villa sabe que se verán las caras con un gran jugador por ello "deseo que no tenga una buena noche y confiar en nuestros defensas, que ya tienen experiencia de enfrentarse con él". Pero el asturiano también ha hablado de Thiago Silva, con quien deberán tener cuidado ya que "es un gran rematador de cabeza en las jugadas de estrategia".

"Prevalece el equipo y no la situación de un jugador"

David Villa tiene claro que quiere disfrutar del buen momento de forma que está disfrutando las últimas semanas. "Me encuentro muy bien físicamente a pesar de las pequeñas lesiones. Tengo más confianza que hace unas semanas. Estoy feliz y contento". Es por ello que cuando fue preguntado sobre su futuro, el delantero lo ha tenido claro. "Sería una falta de respeto hablar de mi futuro cuando tenemos el partido más importante de la temporada. Prevalece el equipo y no la situación de un jugador". Y ha comentado que "siempre he entrenado y jugado con la máxima intensidad para acabar teniendo más tiempo y presencia en el equipo. Y ahora voy recogiendo los frutos. Vivo del presente sin pensar en el pasado y el futuro".

"Sería una falta de respeto hablar de mi futuro cuando tenemos el partido más importante de la temporada"

"Messi es el buque insignia"

Sobre el tándem que forman Messi y Villa, el delantero tiene claro que su posición más centrada beneficia al equipo y en especial el '10' del Barça. "Él es nuestro buque insignia, el jugador más importante. Y lo que hacemos para que él se sienta cómodo nos acaba beneficiando a todos".

El regreso de Tito y Abidal

El asturiano ha explicado cómo se siente el equipo ahora que Tito Vilanova ha reincorporado al trabajo. "Es una gran alegría verlo aquí con nosotros. Él es nuestro jefe y eso hace que sea más sencillo todo, sobre todo ahora que nos jugamos toda la temporada". Pero por encima de todo Villa ha destacado la vertiente más personal de su regreso. "Estamos felices de verlo así, con salud. Tenemos que disfrutar de él y esperar que a partir de ahora todo sean buenas noticias".

De la misma manera se ha expresado en torno a Éric Abidal. "Es un ejemplo donde mirarnos, no sólo los deportistas, por todo lo que ha luchado. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, valor y trabajo", ha comentado Villa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();