fcb.portal.reset.password

Villa, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

David Villa es uno de los nombres propios de esta última semana. El delantero del Barça suma tres partidos seguidos marcando, algo que no ocurría desde febrero de 2011, cuando encadenó goles contra Sporting, Arsenal, Athletic y Mallorca. "Llevo mucho tiempo entrenándome con el equipo, desde el primer día de la pretemporada, y, poco a poco, he cogido el ritmo de la competición", aseguraba el asturiano este sábado en el programa 'El Marcador' de Barça TV. "He jugado tres partidos seguidos desde el inicio y es para estar contento. Creo que no falta mucho para que pueda completar un partido entero", añadía. Estos partidos han sido los duelos contra Rayo, Alavés y Celta, en los que ha visto portería. "Como delantero, los goles son importantes a nivel individual y, además, ayudan al equipo".

Este sábado, ante el Celta, Villa jugó 79 minutos y firmó un total de 53 pases buenos de las 60 intentados. Un balance que se completa con un único remate a portería que acabó en gol: "Cada día me encuentro mejor. Ha sido una victoria sufrida ante un gran equipo". "Se agradecen rivales como el Celta, que no se cierran atrás. Esto hace más grande el fútbol, es más vistoso", destacaba el '7' azulgrana.

Un inicio de récord

"Esto acaba de empezar, pero batir récords como el de este sábado es para estar contentos", apuntaba Villa, que reconoció que los jugadores eran plenamente conscientes, y que añadía que "nunca se había conseguido en todos los años de historia de este gran club. Obviamente, cuando pase el tiempo, se nos recordará en el momento en que otro equipo fantástico lo quiera superar".

Un inicio histórico que no sorprende al autor de cinco goles en la Liga y uno en la Copa del Rey: "Todos esperábamos que las cosas fueran bien. El nombramiento de Tito como entrenador dio tranquilidad a la plantilla".

Finalmente, el Guaje también explicó que el equipo está contento por la paternidad de Leo Messi y que la única pena son las lesiones: "Tenemos que continuar. Los que estamos bien tenemos que intentar que no se noten las ausencias y apoyar a los compañeros lesionados. De momento, los resultados son positivos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();