fcb.portal.reset.password

Villa celebra su gol contra la Real Sociedad / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El jugador asturiano del FC Barcelona, David Villa, volvió con la selección española después de más de 10 meses de ausencia. El delantero azulgrana, además, lo hizo con gol, después de transformar un penalti en el minuto 62 de partido. Con esta diana, El Guaje ya suma 52 con la selección española, reafirmándose en el número 1 como máximo goleador de la historia de este combinado. Este partido, además, ha servido a Villa para coger rodaje y coger la forma idónea para volver a tener un papel destacado en el FC Barcelona.

Villa reapareció esta temporada ante el Dinamo de Bucarest, en un partido amistoso de pretemporada. Estos fueron los primeros minutos del asturiano con el Barça tras los ocho meses de lesión. Posteriormente, El Guaje volvió a jugar unos minutos ya en partido oficial ante la Real Sociedad, donde, además, se estrenó con gol. Villa salió en el minuto 75 sustituyendo a Pedro, y sólo necesitó 10 minutos para volver a ver portería. Fue el quinto y definitivo gol de la noche. Una semana más tarde, en Pamplona, ante Osasuna, Villa volvía a aparecer los últimos minutos, pero esta vez sin gol. En lo que llevamos de temporada, el delantero del FC Barcelona ha jugado un total de 120 minutos entre amistosos y partidos oficiales.

4 º en el ranking de goleadores en activo con su selección

Con este gol, el 52 º en 82 partidos desde que viaja con la selección española, David Villa se ha convertido en el cuarto máximo goleador en el ranking de goleadores en activo con su selección. Por delante de él sólo aparecen Klose (Alemania), Drogba (Costa de Marfil) y Keane (Irlanda). Villa, sin embargo, es el segundo delantero con mejor promedio goleador (0,62 goles / partido), sólo superado por el Africano Drogba, que marca 0,63 goles por partido.

Volver arriba