fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el Camp Nou en el partido contra el Benfica / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha explicado cómo ha visto a Leo Messi tras caer lesionado en el partido contra el Benfica. "Lo he visto tranquilo con ese punto de preocupación de no saber qué tiene". El técnico, a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, ha comentado que "parece que es un golpe pero le harán más pruebas para descartar otra cosa".

En este caso, ha querido apuntar que no se arrepiente de haberlo hecho jugar esta noche. "Ya habíamos hablado de la posibilidad de jugar media hora. Es un jugador que le gusta jugar, y no para hacer el récord del que todos hablan ya que sino lo hubiéramos hecho jugar contra el Alavés y esta noche todo el partido. Sino que jugar le sirve como una parte del entrenamiento físico". Y ha añadido que "cada día que fuéramos ganando 3 a 0 deberíamos cambiarlo porque se puede lesionar. Nunca hemos actuado así. Si volviera a pasar volvería a tomar la misma decisión ya que se puede lesionar en el entrenamiento o en cualquier momento".

Los rivales de octavos

Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar y Galatasaray son los posibles rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones. Vilanova ha reconocido que no "tengo ninguna preferencia. Quien nos toque será un gran equipo. Los octavos siempre han sido muy complicados". Y ha comentado que "nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, quedar primeros y tener la pequeña ventaja de jugar la vuelta en casa".

Zubizarreta: "Esperamos que se quede en un susto"

El Director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, ha explicado justo después del partido que están a la espera de las pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión de Messi. Con todo ha comentado que "esperamos que se quede en un susto".

En cuanto a los posibles rivales de los octavos de final de la Liga de Campeones, Zubizarreta ha declarado: "Esperamos lo que depare la suerte. Lo importante es que estamos en el bombo y somos primeros de grupo. Aunque ahora en el fútbol todo está muy igualado".

En defensa del catalán

Tito Vilanova ha defendido el modelo de inmersión lingüística de Catalunya. "Hay que abrirse y cuantos más idiomas hablemos, mejor. Espero no volver 30 años atrás".

Volver arriba