fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, este sábado, en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Como no podía ser de otra manera, la atención de Tito Vilanova está focalizada en el duelo de este domingo en el campo del Atlético de Madrid (19 horas). "Lo único que me planteo es que tenemos que ganar nuestro partido. No puedo estar pendiente de lo que pase este sábado", ha asegurado el técnico azulgrana.

El entrenador del Barça prevé un enfrentamiento "complicado" y no duda que los de Simeone plantarán cara al líder: "Espero a un rival que nos querrá ganar. Jugar contra el Barça siempre es una motivación añadida. El Atlético tiene la final de Copa a tocar pero tiene plantilla suficiente para afrontar este partido con garantías. Sólo ha encajado diez goles en casa y está haciendo una temporada excepcional".

Espero a un rival que nos querrá ganar. Jugar contra el Barça siempre es una motivación añadida

Tito Vilanova ha apuntado que, dependiendo del criterio de Simeone, se encontrarán con más titulares o menos sobre el césped. Juegue quien juegue, el de Bellcaire d'Empordà quiere cerrar definitivamente la Liga: "Existe la sensación de que está ganada desde hace tiempo pero el Real Madrid ha hecho una segunda vuelta increíble y, si nos hubiéramos relajado, nos habría superado".

"Esta Liga tiene mucho valor. Habremos ganado al mejor Madrid de la historia, el de los 100 puntos", ha destacado el técnico del FC Barcelona. Una cifra que el Barça también podría alcanzar si suma los 12 puntos en juego hasta final de curso. "Nuestro primer objetivo es ganar esta Liga. Hacer 100 puntos no es ningún título pero si ganamos este domingo y lo tuviéramos al alcance, lo intentaríamos", ha añadido.

Existe la sensación de que está ganada desde hace tiempo pero el Real Madrid ha hecho una segunda vuelta increíble

El entrenador se ha encargado de explicar que Messi se ha encontrado mejor durante la semana y que podría jugar los 90 minutos. En cualquier caso, "el objetivo de este domingo no son los 50 goles de Messi, es ganar la Liga. Si él puede hacerlo, mejor", ha clarificado Vilanova en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Finalmente, en cuanto a la baja de Víctor Valdés, el técnico ha explicado que este viernes forzó un poco más y que eso le ha perjudicado: "De apoyar mal el pie ha sufrido una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. Tenía ganas de estar allí y de cumplir su partido número 500 con el Barça". Quien también continúa con su proceso de recuperación es Carles Puyol. "Le están desapareciendo las molestias típicas de después de la operación", ha apuntado Vilanova.

Volver arriba