fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova reconoce el trabajo realizado por sus jugadores en el partido contra el Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Esta tarde Tito Vilanova se ha convertido en el técnico que ha llevado al Barça a firmar el mejor arranque de su historia en la Liga. El de Bellcaire sabe que es un dato difícil de conseguir pero le ha restado importancia ya que lo que valora a estas alturas de la competición son los 28 puntos que sitúan al equipo al frente de la clasificación. "Más que el récord lo importante son los puntos que tenemos", dijo Vilanova. De todos modos el entrenador barcelonista ha destacado la actitud del equipo para conseguir este inicio de récord. "No es fácil poder hacerlo ya que hay que ganar partidos como el del Celta. Además el récord es una demostración de las ganas de este equipo".

"Piqué podría estar contra el Celtic"

Adriano, que se ha lesionado esta noche y estará unas tres semanas fuera del equipo, se ha añadido a las bajas en defensa. Vilanova ha reconocido que "es una baja preocupante". De todos modos el entrenador confía en recuperar Piqué para el próximo partido. "Nos queda un entrenamiento el lunes. Veremos si existe la posibilidad de recuperar a Piqué o Puyol. Puede que Piqué pueda estar para el partido contra el Celtic".

Messi y Villa

Vilanova ha querido tranquilizar sobre el estado físico de Messi tras recibir un golpe y ha explicado que si lo ha hecho jugar, a pesar de no entrenar el viernes, es "porque estaba bien para jugar y me ha dicho que tenía muchas ganas". Y le ha restado importancia al hecho de que el argentino no haya marcado ningún gol esta tarde.

También ha querido felicitar a Villa por los buenos partidos que está teniendo. "Cada día va haciendo un pasito", dijo Villanova ha recordado que ha jugado los tres últimos partidos del Barça. "Estamos contentos de que haya regresado bien y con ganas después de esta lesión tan grave. Tenemos un jugador más que al final del año nos hará goles".

Zubizarreta: "Es un inicio prácticamente impecable"

El Director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta ha restado importancia al hecho de haber conseguido el mejor arranque del Barça en la Liga. "El objetivo de una temporada no es hacer el mejor inicio sino llegar al mes de mayo y ganar el campeonato". Con todo ha querido destacar que los primeros meses de competición ha sido "prácticamente impecable".

En cuanto al partido, en el que ha definido la primera parte como "de ida y vuelta", Zubizarreta ha analizado la defensa de tres que ha planteado Vilanova de inicio. "Es una opción más. Un esquema de la casa. El entrenador es quien decide en función del rival". Y ha añadido que "la capacidad que tiene este equipo es la de jugar de muchas maneras diferentes, incluso en el mismo partido".

Sobre Villa, autor de uno de los tres goles del Barça, el director deportivo ha afirmado que "nunca ha bajado los brazos y ahora nos está volviendo a enseñar su repertorio". Y también ha querido felicitar a Leo Messi por su paternidad y ha remarcado que "todo lo que es bueno para la persona es bueno para el futbolista".

Volver arriba