fcb.portal.reset.password

Vilanova ha hablado de la dificultad del Sevilla durante la rueda de prensa previa al partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova puede igualar con seis victorias el mejor inicio en la Liga del Barça alcanzados las temporadas 2009/10, 1997/98, 1990/91 y 1929/30. Un buen dato para las estadísticas que no le desagrada pero que tampoco le quita el sueño. Lo que realmente le estimula al técnico del Barça es sumar un triunfo en el Sánchez Pizjuán, un estadio difícil. "Nunca ha sido un campo fácil. Allí pasé los peores 15 minutos desde que estoy en el primer equipo". Y es que Vilanova tiene muy presente el partido de la temporada 2009/10 donde los azulgranas visitaban el campo del Sevilla con el objetivo de conseguir tres puntos que les dejara el título de Liga bien cerca. Con el 0 a 3 a favor, los andaluces se quedaron a un paso de remontar el partido (2-3).

Por eso Vilanova viaja a Sevilla consciente de los peligros del conjunto entrenado por Michel. Además de destacar el peligro ofensivo de jugador como Negredo, Navas o Cicinho, el entrenador ha alertado de las jugadas a balón parado. "Hacen jugadas diferentes que son difícil de controlar", comentó.

Sevilla, primer reto de la semana

En poco más de una semana el Barça se enfrenta al Sevilla, al Benfica y al Real Madrid. Tres partidos complicados en los que muchos podrían calificar como claves. No es el caso de Vilanova que ha afirmado que "queda muchísimo en todas las competiciones y todavía es muy pronto. Es una semana importante pero al final son tres puntos. Aunque ganes esos partidos si pierdes en otros de nada te ha servido". En todo caso, el de Bellcaire sí ha puntualizado que el duelo del martes en Lisboa quizá es más importante que el resto debido al modo de fase de grupos de la Liga de Campeones.

El estado de los lesionados

Vilanova está pendiente de la evolución de jugadores lesionados para saber si podrá disponer de ellos para los próximos partidos. Ya hace unos días el técnico avisó que nunca forzaría a los jugadores para que jugaran. Pero con todo, ha reconocido que es posible que algunos de ellos puedan tener el alta para el partido contra el Benfica o para el Clásico.

Por su parte, Vilanova ha aclarado sus palabras referentes a la gripe de hace unos días de Jordi Alba. "No hay ninguna polémica con Jordi Alba. Yo dije que había jugado con antibióticos y él que lo había hecho sin fiebre".

Y también ha alabado la humildad de Alexis, que el miércoles en rueda de prensa se evaluó y se puso un cinco de nota. "Alexis demuestra que es humilde y generoso. Es mucho más que un cinco".

El regreso de Abidal

Vilanova también ha querido aclarar las informaciones aparecidas en las que se prevé que Abidal vuelva en el mes de noviembre. "Ya dije que el esperaríamos el tiempo que hiciera falta. Va dando pasos pero todavía le quedan muchos. Estamos hablando de un caso excepcional y su evolución marcará su regreso".

Volver arriba