fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"El equipo que presentaremos será para intentar ganar el partido", ha asegurado Tito Vilanova en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles contra el Benfica. "El entrenamiento de este martes ha sido de alto nivel. Sí que es un partido importante. Representamos al FC Barcelona y tenemos que dar un buen nivel", ha añadido el entrenador, consciente también de la compensación económica que recibiría el Club en caso de victoria.

"Hay algunos jugadores que salen de lesiones y otros que vienen del Barça B y nos interesa verlos como responden en el Estadio. Seguro que la motivación será buena. Además, son profesionales", ha afirmado el técnico azulgrana, que no ha escatimado elogios hacia el rival: "El Benfica se juega su clasificación. Arriba son muy peligrosos. Tienen futbolistas importantes que pueden marcar en cualquier momento".

Con Messi en el campo

Messi ha entrado en la lista de convocados y podrá ayudar a sus compañeros desde el césped. "Descansó la semana pasada y ya sabemos que él siempre quiere jugar. Es un partido de Champions y le hace ilusión estar presente. Si él está en el campo, nos hace más fuertes", ha explicado Vilanova.

En cuanto al récord de Müller que podría igualar o superar Messi este miércoles, el entrenador ha querido restarle trascendencia: "Tenemos que tener la máxima naturalidad posible. Messi tiene la posibilidad de lograrlo y si todos estamos pendientes de él seguro que será más difícil". "Le veo como siempre, con muy buen ritmo y con ganas de jugar. Creo que está acostumbrado a convivir con todo esto".

Satisfecho con el estado de forma del equipo

Tito Vilanova se ha mostrado satisfecho con el estado de forma del equipo pero, al mismo tiempo, ha demostrado su ambición: "Estamos contentos del momento en que estamos pero no nos tenemos que quedar aquí. Si podemos mejorar cosas, tenemos que hacerlo". "A todos los equipos grandes les cuesta más coger el ritmo al inicio de temporada. Ahora parece que ya lo tenemos y, poco a poco, hemos ido recuperando jugadores", ha añadido.

El técnico azulgrana ha vuelto a destacar la mentalidad de sus futbolistas: "Este grupo de jugadores sigue teniendo ganas de ganar. Son las mismas que hace cinco años, cuando les vi por primera vez". Finalmente, preguntado sobre el resultado del derbi madrileño del pasado sábado, el entrenador ha asegurado que "cualquier resultado era bueno, sigo pensando que sólo tenemos que centrarnos en nuestros partidos".

Volver arriba