fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha vuelto a poner énfasis en la dificultad de todos los partidos de Liga y ha recordado que "siempre que hemos jugado en el campo del Levante han sido partidos que nos han costado muchísimo. Sabemos de la dificultad". "El Levante siempre juega con un delantero arriba. Ha empatado y perdido dos partidos de Liga en casa contra Atlético de Madrid y Real Madrid pero el resto los ha ganado", ha añadido el técnico, quien también ha recordado que antes de terminar el año aún falta visitar los campos del Betis y del Valladolid y recibir al Atlético de Madrid y al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou.

Cuestionado sobre si la veteranía de los futbolistas del Levante se puede imponer a la juventud del Barça, Vilanova lo tiene claro: "La edad se ve en el terreno de juego, no en el carnet de identidad. Lo importante es que sean buenos, no si son más jóvenes o más veteranos". El entrenador del Barça también ha apuntado que "los duelos con el Levante han sido enfrentamientos complicados pero siempre hemos sido bien recibidos por parte del público".

Altas y bajas

El técnico del primer equipo ha asegurado que, tras dos días de descanso, "los jugadores han venido bien, contentos y descansados. Durante el año intentamos darles descanso y más en este caso, que hemos tenido cinco días entre un partido y otro". Sobre las altas de Thiago y Adriano ha expresado su satisfacción: "Su regreso es una alegría. Son futbolistas importantes". En cuanto a la baja de Villa, con molestias en el tobillo izquierdo, ha apuntado que "ya no participó en la segunda parte del partido en Moscú. En principio es poca cosa y preferimos que descanse".

Un año de su operación

Tito Vilanova también ha hablado de la intervención a la que fue sometido hace un año y de las conclusiones que ha sacado de la experiencia: "Este jueves hizo un año. La lección es que le puede pasar a cualquiera. De un día para otro te puede cambiar la vida. Lo único que puedo decir ahora es que hay que ser fuerte y que los de tu entorno te tienen que apoyar. Si a alguien le pasara le diría que descanse más de lo que lo hice yo. Celebré la efeméride con mi familia. Fue un día especial".

Volver arriba