fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el Parque de los Príncipes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El enfrentamiento de esta noche en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el FC Barcelona ha generado buenas vibraciones a Tito Vilanova. El técnico azulgrana cree enfrentarse a equipos importantes en estos primeros días de curso. "Prefiero tener una pretemporada fuerte ya que nos pone rápidamente a nivel". Así, tras el duelo ante el conjunto francés el Barça se enfrentará el miércoles en Göteborg en el Manchester United.

Coger minutos

El técnico azulgrana ha explicado tras el triunfo en París que el equipo llegaba con el objetivo de coger ritmo de juego. "Lo que buscábamos en este partido era que los jugadores fueran cogiendo ritmo de partido diferenciando minutos según el tiempo que llevan entrenando". Además ha apuntado que Messi ha jugado todo el partido porque se encontraba bien. "La idea era alargar al máximo y se encontraba bien y quería acabar el partido".

En el caso de Carles Puyol, que volvía a jugar después de tres meses lesionado, Vilanova le ha visto muy bien y "con muy buen ritmo". Finalmente ha destacado la presencia de Éric Abidal en París. "Para nosotros es muy importante. Es una alegría para los jugadores ver cómo va mejorando. Nos reconforta".

Puyol va cogiendo forma

Precisamente Puyol explicó después del partido encontrarse cada día mejor. "Ya llevo dos semanas entrenando con el equipo y cada vez estoy mejor. Intentaré ir mejorando físicamente día tras día para que no se reproduzcan las molestias en la rodilla. Siempre, cuando hay una cirugía hay molestias, pero desde el primer día me he encontrado muy bien. Ya tengo experiencia con la otra rodilla y, por ello, estoy contento de cómo avanzo ". El capitán ha añadido que en "los entrenamientos me he ejercitado al máximo y ya estoy preparado para jugar. Estos partidos son para ir cogiendo la forma ".

Volver arriba