fcb.portal.reset.password

Vilanova, accediendo a la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha firmado un inicio de Champions perfecto. Con tres victorias, está muy cerca de alcanzar el acceso a los octavos de final por la vía rápida. De hecho, un triunfo en Celtic Park otorgaría matemáticamente la primera plaza de grupo siempre que el Spartak no gane al Benfica en el otro partido del grupo. "Posiblemente, es el partido más importante en lo que nos queda de año", ha declarado Tito Vilanova en rueda de prensa. "Podemos ser primeros, lo que nos permitiría dosificar jugadores y hacer jugar a algunos de B", ha añadido.

La estrategia y el contragolpe, los peligros del Celtic

El técnico azulgrana ha repetido una y otra vez un mensaje de aviso. "Sabemos de la dificultad del Celtic. Ya lo dije antes del tercer partido y se cumplió. Tienen mucho peligro en jugadas de estrategia y tienen mucha velocidad en contragolpes. Lo vimos en el Camp Nou", ha declarado. Además, ha valorado el factor ambiental: "No he estado nunca en Celtic Park, me han hablado de ello, pero siempre es mejor para los jugadores que haya un ambiente como el que habrá".

La titularidad de Piqué, por decidir

Tito Vilanova tampoco ha querido avanzar si Piqué será titular o no. Ha reconocido no saberlo aún: "Tenemos que ver cómo se encuentra. Lleva mucho tiempo parado y hay que valorarlo muy bien. No queremos arriesgar y hacerle jugar antes de tiempo y que pueda sufrir una lesión muscular". El técnico, sin embargo, se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de haberlo recuperado. "Es importante recuperar jugadores, y si son centrales, más. Últimamente hemos tenido que hacer jugar a futbolistas que no lo son y que lo han hecho muy bien, pero si recuperamos a jugadores como Piqué o Puyol, mucho mejor", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();