fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en la sala de prensa Ricard Maxenchs / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova podría levantar este miércoles su primer título como técnico del FC Barcelona. El de Bellcaire conoce muy bien como juega el Madrid, y más en su casa. Es por ello que ha advertido de la peligrosidad del conjunto blanco, que llega sin victorias en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, entre los cuales la derrota en la ida en el Camp Nou del pasado jueves. "Contra el Madrid los partidos pasados poco importan. Nunca hay un claro favorito y a veces el que va de favorito pierde. Sabemos de la dificultad en el Bernabéu ya que ellos saldrán de inicio en hacer gol y a empujar arriba. Para ganar esta Supercopa debemos marcar allí sino no la ganaremos". Una de las claves del partido de este miércoles es la posesión. "Si no tenemos la capacidad de tener el balón sufriremos mucho".

"No arriesgaremos con Puyol"

Carles Puyol, con el pómulo derecho fracturado, sigue siendo duda para Madrid. El técnico azulgrana ha explicado que "ha hecho un poco de entrenamiento evitando el contacto y el miércoles decidiremos. Si los médicos dicen que no hay problema para que juegue haremos que esté pero tampoco lo arriesgaremos". Vilanova, además, ha confirmado que el jugador tiene preparada una máscara protectora por si finalmente acaba jugando.

Sobre Álex Song, el entrenador ha explicado que "veremos si puede tener unos minutos, todo depende de cómo vaya el partido". En este sentido ha comentado que "la posición de pívot es muy importante para nosotros, con mecanismos muy claros, y que todavía tiene que aprender".

"Afellay, Fontàs y Dos Santos tendrán pocos minutos"

Vilanova ha comentado que se ha reunido con Afellay, Fontàs y Dos Santos para transmitirles que no tiene ningún problema que se queden en el equipo pero que si lo hacen no dispondrán de demasiados minutos. "Somos muchos jugadores en la plantilla. A Afellay, Fontàs y Dos Santos les he dicho que tendrán dificultades para tener minutos". Con todo, ha remarcado que si se quedan "serán tratados como unos más" ya que no ha olvidado que "tienen nivel y son excelentes jugadores".

Volver arriba