fcb.portal.reset.password

Vilanova, en la roda de premsa prèvia al partit contra l'Spartak. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tito Vilanova ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a un partido de Champions como primer entrenador. Lo hacía en un ambiente favorable por el buen inicio de Liga azulgrana y otorgándole "la importancia que se merece", pero rápidamente ha querido rebajar la euforia. "No sirve para nada mirar atrás, ni cuando ganas ni cuando pierdes". Y añadía: "Es otra competición, de la Liga hablaré el viernes. En la Champions hay que estar atentos desde el principio, lo sabemos por experiencia porque lo hemos pasado mal en una fase previa".

Empezar bien

En este sentido, Vilanova ha recalcado la trascendencia del debut: "El primer partido en casa es muy importante para no ir a remolque. En los últimos años el Barça se ha sentido muy cómodo en la Champions, pero sabemos que es difícil". A pesar de las cinco semifinales consecutivas logradas, el entrenador ha rechazado la etiqueta de favorito. Sí que se ha definido como "un equipo a tener en cuenta". "Es demasiado pronto para los pronósticos, hay clubes que se han reforzado muy bien. El año pasado United y City se quedaron fuera en los grupos ", recordaba.

Tampoco ha querido incidir demasiado en el hecho de que la final se juegue en Wembley, donde el Barça ya ha levantado dos Copas de Europa. Lo ve lejos: "Lo importante es ir partido a partido. Si tenemos la suerte de llegar a ese campo que nos trae tan buenos recuerdos, ya hablaremos. Ahora es demasiado pronto".

Un viejo conocido

Tito Vilanova enfoca el reto más cercano y éste es el Spartak de Moscú dirigido por Unai Emery. "Tiene muy buen equipo, sale muy bien a la contra, tiene una muy buena referencia arriba con Emenike y es dinámico, seguro que nos lo pondrá complicado", explicó. También ha hablado de los enfrentamientos anteriores con Emery: "Siempre nos lo ha puesto muy complicado, es valiente. Nos presionaba arriba y tengo la sensación de que también lo hará ahora".

Elogios a Thiago

Después de la reaparición y gran actuación en Getafe, el de Thiago Alcántara es uno de los nombres propios de la actualidad azulgrana. Tito Vilanova se ha mostrado encantado con la evolución que está manteniendo el centrocampista: "Thiago es un jugador diferente. Es mucho más completo que antes, cada vez es más trabajador y ha mejorado mucho en el juego aéreo. Además, es un jugador muy joven y tiene mucha progresión".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();