fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha hablado ante los medios antes del partido en Pamplona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha hablado claro sobre las críticas surgidas en torno a Víctor Valdés tras el partido del jueves ante el Madrid, en el que un error lo aprovechó Di María para hacer el segundo gol del conjunto blanco. "Me sorprende que estas alturas aún se dude de Valdés. El Club tiene cuatro Ligas de Campeones, y él ha sido decisivo en tres. Es el mejor portero del mundo pero sin duda para jugar en el Barça es el mejor con mucha diferencia". De esta manera ha querido cerrar cualquier tema de debate en torno a Valdés y ha afirmado que el jugador no está afectado. "Es muy fuerte mentalmente".

Osasuna, rival peligroso

El domingo los azulgranas juegan el primer partido oficial fuera de casa. Lo harán en Pamplona, en el estadio del Sadar. Un campo siempre difícil donde la temporada pasada perdieron por 3 a 2 lo que hizo que los azulgranas se alejasen del título de Liga. Por todo ello, Tito Vilanova ha avisado que no será un duelo fácil. "Es un campo que siempre complicado. Es difícil por la presión de la gente. Pero también por la forma de jugar de Mendilibar, un entrenador valiente que te viene a buscar arriba. Además de las características de sus jugadores. Es un campo que se dan muchos córners y faltas y ellos lo aprovechan".

Por su parte, aunque el partido contra Osasuna se encuentra en medio de los dos enfrentamientos de la Supercopa de España, Tito Vilanova sólo piensa en la visita a Pamplona. "No hay mejor manera de llegar al siguiente partido ganando el que tienes antes".

Song avanza adecuadamente

Alex Song se estrena en una convocatoria con el FC Barcelona y por lo tanto viajará con el equipo a Pamplona. El entrenador comentó que "lleva pocos días entrenando pero ya nos ha dado tiempo para explicarle una serie de movimientos, tanto si juega de central como si lo hace de pivote". Aunque no tiene decidido si lo hará debutar, Vilanova se ha mostrado satisfecho por el buen rendimiento en los entrenamientos. "Su adaptación es rápida. Viene de un club que entrenan de una manera parecida y que intentan jugar el balón".

De la lista de convocados, Vilanova ha explicado que no hay un motivo concreto por no haber citado a Fontàs, Dos Santos y Afellay. A pesar de reconocer que puede que algunos jugadores salgan antes del 31 de agosto también ha apuntado que "existe la posibilidad de que se queden los tres".

Cuenta con Tello

"Tello nunca ha estado en ninguna lista de salida". De esta manera Tito Vilanova ha negado las informaciones aparecidas este verano sobre una posible cesión del jugador del filial. "Estaba claro que se quedaba en el primer equipo. Es un jugador especial por sus características. Es joven y debe mejorar, pero tiene facilidad para abrir el campo y para encarar en el uno contra uno. Hay pocos jugadores de este nivel".

Volver arriba