fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha atendido a los medios antes de recibir el sábado el Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova está sólo centrado en el partido de este sábado ante el Granada y no quiere oír hablar del Clásico ante el Madrid del 7 de octubre. Y es que el técnico y el equipo tienen por delante el reto de sumar un pleno de victorias en este inicio de Liga, un hito muy difícil de conseguir. "Lo que me preocupa ahora es hacer 15 de 15, que no se ha hecho tantas veces". Para ello será necesario superar un Granada, que a pesar de ocupar las plazas de descenso, será difícil de superar según Vilanova. "Pensamos que ganaremos fácil pero es un equipo muy ordenado, que salen bien a la contra y que tiran bien en la estrategia".

"No forzaremos con ningún jugador"

Por otro lado Tito Vilanova cree que no hay que forzar la máquina para Puyol y Piqué lleguen a disputar el partido contra el Real Madrid: "Mientras yo sea entrenador, nunca forzaremos a un jugador para que llegue a un partido ya que lo más importante es su salud".

Ante el Granada uno de los posibles sustitutos para ocupar el puesto de Puyol y Piqué podría ser Marc Bartra. Vilanova ha explicado que tiene opciones para estar en el eje de la defensa. "Si Bartra está en el primer equipo es porque tiene condiciones para jugar. La temporada acaba de empezar y Marc tendrá partidos".

"Para mí no hay debate de Cesc"

Vilanova se ha desmarcado de cualquier debate sobre el juego de Cesc. "Si hay debate lo desconozco. En mi opinión hacia él no hay debate. Ha jugado muchos partidos buenos como interior y no sé qué tiene de malo que un jugador sea anárquico. En vez se necesita esto para romper defensas", dijo el técnico.

"Messi es seguramente el mejor de la historia"

Tito Vilanova ha elogiado de nuevo a Leo Messi. "Es el mejor jugador del mundo y seguramente, de la historia. Para todos los barcelonistas sería una alegría que acabará aquí su carrera. Ojalá podamos disfrutar de él muchos más años para que un jugador como Messi no lo volveremos a ver".

Volver arriba