fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, esta noche en el estadio El Sadar / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha destacado la fuerza y la perseverancia del equipo para remontar un resultado en contra en un estadio tan complicado como es El Sadar. "Tenemos que dar mucho valor a la capacidad que hemos tenido de levantar el partido. Esto quiere decir que estamos fuertes porque para levantar un partido en este campo debemos ser fuertes mentalmente y tener ambición". Y ha recordado que han trabajado desde muy pronto la victoria generando oportunidades claras. "Hemos creado ocasiones para poder ganar el partido. Este campo cuando vas por debajo en el marcador se hace el doble de difícil porque juegan a que el partido no tenga ritmo".

Messi y Cesc

El de Bellcaire ha recordado que apenas los jugadores acaban de empezar la temporada y por lo tanto les falta el rodaje que sí tienen a final de curso. "Acabamos de empezar. Esto no es como en abril o mayo que los jugadores pueden aguantar más partidos seguidos". Es por ello que no cree que jugadores como Messi, que al final ha marcado dos goles, haya hecho un mal partido. "Siempre esperamos que Messi juegue de 10, pero cuando hace partidos de 9 sigue marcando".

Sobre Cesc, Vilanova cree que el jugador "no ha estado mal. Ha venido muy bien esta pretemporada y lo veo mucho más fino que cuando llegó". Además, su titularidad no ha sido para dar descanso a Xavi. "Acabamos de empezar y tenemos muchos jugadores de muchísimo nivel y se trata de repartir esfuerzos. Las alineaciones las hacemos pensando en lo que hay y en lo que nos encontraremos. Me parecía mejor jugar con Cesc e Iniesta, que tienen más llegada desde la segunda línea", comentó Vilanova.

"La expulsión ha sido excesiva"

En el acto arbitral Muñiz Fernández ha explicado que ha expulsado a Tito Vilanova "protestar airadamente una acción del juego". El técnico, por su parte, ha afirmado que "yo le he dicho al linier que era una falta clarísima, y él me respondió que no protestase. Parece que esto es un motivo para que me expulsen. Sabemos cuál es el baremo de este árbitro y ya estamos avisados todos los entrenadores de Primer División cuando digamos que una jugada es falta". Además, ha añadido que la expulsión "es excesiva porque no he dicho ninguna palabra fuera de tono".

Volver arriba