fcb.portal.reset.password

Primer partido de Tito Vilanova en el Camp Nou como técnico / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha comenzado el curso de la Liga con buen pie. Del enfrentamiento contra la Real Sociedad el técnico extrae muchas cosas buenas. "Es importante empezar ganando. Hay muchas cosas positivas del partido. Hemos jugado los 90 minutos con muchísima calor. En el primer cuarto de hora hemos estado fuertes y hemos sabido reaccionar bien al gol que nos han hecho. Y además la reparación de Villa, que lo ha hecho con un gol". Sobre el asturiano, Vilanova destaca que el hecho de marcar "le dará mucha moral".

"La Supercopa no es un torneo menor"

Después del Trofeo Gamper del lunes, el Barça se centrará 100 por 100 en la ida de la Supercopa de España contra el Madrid. Vilanova ha remarcado que el equipo prepara muy seriamente esta cita. "No creo que sea un torneo menor. Es un buen torneo que nosotros queremos ganar. Quizás comparado con otros no se le da tanta importancia pero en esta casa todos los partidos son importantes. Imagínate si son oficiales y además contra el Madrid".

Vilanova también ha aprovechado apuntar que los jugadores que no ha buscado reservar ningún jugador pensando sólo en el Madrid. "Lo he hecho pensando en todos los partidos que tenemos estos días, en los viajes que han hecho con las selecciones y el tiempo que llevan entrenando".

Tres posiciones para Song

Una vez conocido el fichaje de Alex Song, Tito Vilanova ha valorado su llegada. "Es un jugador que nos aporta centímetros. Nos sorprenderá futbolísticamente ya que es muy buen jugador". Y remarcó que puede jugar en varias posiciones tanto de pivote, ya que el técnico ve "que Sergio Busquets no puede jugar todos los partidos". También cree que se puede adaptar muy bien como central, y además les permite abrir la posibilidad de jugar en alguna ocasión con un doble pivote.

Zubi "Estamos trabajando en la cesión de algunos jugadores"

El Director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta ha explicado que "desde el punto de vista de incorporaciones la plantilla está cerrada". La última llegada es la de Alex Song, que este lunes pasará la revisión médica y firmará contrato. Zubizarreta ha comentado que "buscábamos un jugador que nos ayudara en el centro del campo y también como central, con experiencia, juego, calidad técnica y presencia física. Tiene unas características que nos ayudan mucho". Por su parte, el director deportivo ha afirmado que "estamos trabajando para ceder algunos jugadores en los próximos días".

Volver arriba