fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova conversando con Iniesta durante el transcurso del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras felicitar al Real Madrid por la consecución de la Supercopa de España, Tito Vilanova ha apuntado que este miércoles es uno de los días que más orgulloso se siente del equipo, y ha explicado los motivos: "A lo largo de los primeros minutos el Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestros o balonazos buscando nuestros errores, y nos han hecho dos goles. Hoy es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo, con la segunda parte que ha hecho jugando con diez, y teniendo hasta cinco ocasiones claras contra un rival que no salía de su campo".

"Queda muchísimo"

El técnico barcelonista no tiene ninguna duda de que esta derrota en la Supercopa no influirá en el rendimiento de su plantilla: "Está claro que preferíamos ganar, pero si antes del partido ya dije que esto no marcaría la temporada, pues ahora tampoco. Queda muchísimo. Esto sigue, y el domingo tenemos Liga."

Vilanova ha comentado como, a pesar de contar con un jugador menos y tener la eliminatoria en contra, el FC Barcelona ha seguido fiel a su filosofía de juego: "A pesar del riesgo que suponía, hemos continuado jugando al ataque." Y ha añadido: "Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid, al ataque. En pérdidas nuestras, nos han cogido y nos han marcado dos goles. Considero que el rival no nos ha pasado por encima. Ha sido acertado y nos ha marcado. Pero me quedo con las cosas positivas, con la manera como hemos jugado en la segunda parte y con las cinco ocasiones."

Más ocasiones en la segunda parte

A la pregunta sobre si le ha sorprendido la salida al campo del equipo de Mourinho, la respuesta ha sido clara: "Sabía que saldría a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido, en un estadio como el Bernabéu, y contra un equipo como el nuestro, que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y aun así hemos tenido cinco ocasiones muy claras delante de Casillas y no ha podido ser."

Zubizarreta: "Lo hemos intentado todo"

El director del Área Deportiva de fútbol destaca la segunda mitad que han hecho los jugadores del Barça en el Santiago Bernabéu a pesar de contar con diez hombres sobre el terreno de juego: "Hemos tenido oportunidades y luchado hasta el último momento. Lo hemos intentado con todo, y hemos jugado con una personalidad enorme."

Zubizarreta considera que han sido "detalles muy pequeños” los que han acabado decidiendo esta Supercopa de España: “Hay que felicitar al Real Madrid. Ha sido una gran Supercopa, de muchos goles y en la que han decidido detalles muy pequeños. El Real Madrid ha jugado una buena media hora, y nosotros hemos llegado hasta el último momento con posibilidades de conseguir el segundo gol que nos daba el título." Por último, Zubizarreta ha apuntado a la importancia de “reconocer los errores que se han cometido, pero también las cosas que se han hecho bien".

Volver arriba