fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes de visitar el sábado el campo del Rayo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Un día antes de jugar en el estadio de Vallecas frente al Rayo, el técnico Tito Vilanova ha avisado de los numerosos peligros del conjunto madrileño que a estas alturas de la temporada ocupa la 12ª posición con 10 puntos y que se encuentra a sólo 3 de las plazas que dan acceso a la Europa League. Es por ello que el entrenador azulgrana ha comentado en rueda de prensa que "la del Rayo es la salida más complicada que hemos tenido hasta ahora". Y ha destacado la gran labor que está llevando a cabo su técnico, Paco Jémez: "Ha hecho un gran trabajo. No tendremos una salida de balón fácil porque son muy atrevidos". En este sentido, y a pesar de reconocer que la temporada pasada se consiguió una victoria cómoda (0-7), Vilanova ha explicado que Vallecas "es un campo que siempre ha sido complicado" y prevé un enfrentamiento en el que "no nos esperarán atrás sino que nos jugarán de tú a tú".

Contento con el equipo

Vilanova cree que los balances y los análisis deben hacerse una vez finalice la temporada. Con todo, estos primeros meses extrae el buen comportamiento de sus futbolistas: "Estoy contentísimo con el rendimiento de los jugadores y no tengo ninguna queja. Es importante ganar títulos pero lo es más que haya esa confianza de saber que estarán hasta el final".

Precisamente ante el Rayo, el técnico recupera Alves. Sobre el brasileño dijo que ahora no es momento de valorar su temporada sino al final. Tras reconocer que ha jugado algunos partidos con molestias se ha mostrado convencido de que "acabará haciendo una buena temporada". En el caso de Piqué, todavía lesionado, ha anunciado que su recuperación "va muchísimo mejor y creo que en poco tiempo ya lo podremos tener". Quien tampoco estará en Madrid es Mascherano, que finalmente deberá cumplir sanción después de que no le hayan sacado la segunda amarilla vista en Riazor. "Tenía pocas esperanzas que se la quitaran".

"Xavi y Casillas son merecedores del premio"

Esta noche Xavi recibe en Oviedo, junto con Iker Casillas, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. "Ambos son merecedores de este premio", dijo Vilanova. Además, ha querido recordar que en los últimos años, donde han tenido lugar tantos Clásicos, "han sido jugadores que han puesto la tranquilidad necesaria para que las cosas fueran lo más normal posible". Además, no ve ningún problema que Xavi viaje a la ciudad asturiana un día antes de visitar el campo del Rayo. "El premio es suficientemente importante para hacer una excepción".

Analiza el rival de Copa

Vilanova ha analizado el Alavés, rival de la Copa del Rey los dieciseisavos de final. "Esta eliminatoria es de los partidos que más miedo me hacen durante el año. Están haciendo una buena temporada y conocemos bien su entrenador (Natxo González)", reconoció el de Bellcaire.

Volver arriba