fcb.portal.reset.password

Vilanova, en la roda de premsa prèvia al partit contra l'Atlètic. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Un día antes de recibir al inmediato perseguidor en la Liga, el entrenador Tito Vilanova ha sido nítido sobre las prestaciones del Atlético de Madrid. "La puntuación que tiene está clara. Hemos hecho el mejor inicio de la historia y sólo está 6 puntos por debajo. En cualquier otra Liga sería líder". Y continuaba: "Está haciendo un inicio de temporada muy bueno y ya había terminado la pasada de forma excelente. Juntando los dos tramos es espectacular".

Así, a pesar del tropiezo rojiblanco en el derbi de hace dos jornadas, el entrenador azulgrana espera un encuentro "realmente complicado": "Los partidos que no han sumado han sido en campos que puedes perfectamente no ganar. Valoro más la cantidad de puntos que han podido hacer y la trayectoria en la Copa y el Europe League. Están en una situación en la que se lo creen, y eso es lo más importante en un equipo". Y es aquí donde ha hablado del mérito de Simeone: "Era difícil llegar a media temporada y cambiar la dinámica. Y lo consiguió el año pasado".

Más que Falcao

Vilanova también ha elogiado la calidad de Radamel Falcao, referencia ofensiva del Atlético, y del colectivo del próximo rival: "Tiene una base de jugadores de mucho nivel, que tienen muy claro lo que deben hacer y creen en lo que hacen. No es sólo Falcao; tiene gol con Diego Costa y Adrián, y los medios y los laterales llegan ofensivamente. Y cuando defiende lo hace muy junto y muy bien".

En este sentido, el técnico culé explicó que la presencia del punta colombiano no hará variar sus planteamientos: "Nos encontramos más cómodos cuando más alejados estamos de nuestra área y lógicamente no cambiaremos la forma de jugar, y más habiendo Falcao". De la comparación con Messi, ha comentado: "Son jugadores diferentes. Les une la capacidad de marcar y de ser cada día mejores".

La mejor alineación posible

El hambre insaciable lo ha hecho extensible a todo el equipo, poniendo por ejemplo el partido del miércoles en Córdoba: "La gran suerte que tenemos es que se divierten, que tienen ganas de jugar. La sensación que me transmitieron es que querían competir. Nos hace el trabajo fácil que estos jugadores sigan con ganas de ganar". Y añadía: "No hay partidos sin valor en este club. Contra el Atlético, como siempre, haré una alineación pensando en que sea la mejor posible para el partido".

Una de las incógnitas del once barcelonista es como suplirá la baja de Cesc Fàbregas. Para Vilanova, "Cesc se ha lesionado y no podemos esperar que otro haga de su función porque no hay dos jugadores iguales". Al mismo tiempo, ha apuntado: "Sabemos que Iniesta se puede adaptar a las dos posiciones, de extremo y en medio, y que su nivel es extraordinario juegue donde juegue".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();