fcb.portal.reset.password

Rueda de prensa de Tito Vilanova antes de jugar el martes contra el Spartak / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este martes (18 horas) el FC Barcelona vuelve a tener una nueva oportunidad para obtener el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Tito Vilanova, en rueda de prensa, ha reconocido que conseguir ya el paso para la siguiente ronda sería importante para el equipo pero también le ha querido quitar hierro. "Contra el Spartak intentaremos ganar para poder estar clasificados pero si no es así todavía tenemos un partido en casa". Y es que los azulgranas cerrarán el miércoles 5 de diciembre la fase de grupos de la Champions en el Camp Nou ante el Benfica.

El técnico ha recordado que en Europa ningún partido es fácil. "Si los equipos rusos nos lo han puesto difícil es porque tienen buenos jugadores", dijo. Y ha añadido que "hoy en día en la Liga de Campeones no ganas a nadie fácilmente".

"Conocemos bien los equipos de Emery"

Vilanova no cree que el frío les condicione a la hora de afrontar el partido contra el Spartak. El principal peligro es un conjunto ruso entrenado por un viejo conocido, Unai Emery. "Lo conocemos bien y siempre nos ha dado problemas. Es un entrenador muy ordenado en ataque y en defensa".

Además, ha explicado que el grupo de Champions del Barça "es muy duro y difícil. Ningún partido ha sido fácil. Tenemos mucho respeto por el Spartak y creo que será un partido realmente difícil como lo demostró en el Camp Nou".

Puyol y Deulofeu

Carles Puyol vuelve a estar en una convocatoria europea tras lesionarse contra el Benfica. Vilanova ha dicho del capitán que "es importante por su juego, pero sobre todo por lo que transmite al equipo".

Por su parte, Deulofeu es una de las novedades de la lista. Del jugador del filial Vilanova ha reconocido que "su progresión es buena pero todavía le queda mucho. Pero lo queremos tener cerca del primer equipo .

Volver arriba
_satellite.pageBottom();