fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova podrá contar con Messi para el partido de este domingo -"Si viaja es porque está en disposición de jugar. Si hubiera el más mínimo riesgo, no viajaría"- pero ha alertado de las dificultades que planteará el rival: "Es un muy buen equipo. Con Pepe Mel siempre nos ha complicado mucho las cosas. Uno de los peores momentos que he pasado en el banquillo estos años ha sido en el campo del Betis en una eliminatoria de Copa. No hemos sido capaces de ganar allí en las dos últimas visitas y tenemos que tener presente que esta temporada ya han ganado al Real Madrid. Es un rival que presiona arriba y que no deja jugar con comodidad".

Cuestionado sobre las alternativas de Mel para la punta de ataque, el técnico azulgrana ha afirmado que "juegue quien juegue, nuestro planteamiento no cambiará". "Prefiero que nos vengan a presionar arriba porque así dejarán más espacio detrás", ha añadido.

Con Messi entre los convocados

Un desplazamiento complicado que el Barça afrontará con Messi entre los convocados. "Ha completado el entrenamiento de este sábado sin ninguna molestia. Todavía quedan muchas horas para el inicio del partido y valoraremos entre todos si puede jugar los 90 minutos o sólo una parte. Lo importante es que se encuentra bien", ha explicado Vilanova, quien también ha apuntado que "quizás se levanta por la mañana y nos dice que tiene dolor".

El entrenador del FC Barcelona ha reconocido que "creo que Messi se quedó tranquilo cuando supo que no era una lesión importante. Si él quiere estar en la convocatoria porque no siente molestias, por nosotros, encantados. En cualquier caso, no sería necesario que hiciera ningún esfuerzo de este tipo para demostrar que ama a este deporte".

Contento por las altas de Alexis, Alves y Bartra

"Ahora estamos bien a nivel de lesionados pero, por desgracia, siempre hay bajas. La experiencia me dice que no sale a cuenta planificar cuando jugará uno y cuándo lo hará el otro. Hay que ir día a día", ha argumentado Tito Vilanova este sábado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Alexis se ha recuperado antes de lo previsto. Físicamente está bien y esperamos que pueda jugar estos partidos y vuelva a recuperar el ritmo de la competición", ha añadido el de Bellcaire d'Empordà.

Por último, en cuanto a la ventaja en la Liga respecto a los inmediatos perseguidores, Vilanova no quiere ni oír hablar de ello: "Sí que es verdad que llevamos una buena ventaja pero en una Liga de tres puntos todo puede cambiar de un día para otro".

Volver arriba