fcb.portal.reset.password

Villa ha vuelto a la selección española con un gol de penalti / FOTO: ARCHIVO FCB

España (5-0) y Brasil (1-0) han resuelto sus amistosos de este viernes con victoria. El combinado de Del Bosque ha superado a la Arabia Saudíde Frank Rijkaard con cuatro goles de jugadores del FC Barcelona. Han marcado Pedro (2), Xavi y Villa, que reaparecía con la selección española tras su grave lesión y que, como hizo en su regreso como azulgrana, ha necesitado pocos minutos para volver a marcar.

Con España cinco jugadores del Barça -Valdés, Piqué, Busquets, Cesc y Pedro- han sido titulares, aunque también han participado Xavi, Iniesta y el propio Villa, y sólo Jordi Alba no ha jugado ningún minuto. De todos ellos, sólo Pedro ha participado los 90 minutos. También ha jugado el partido entero con la selección brasileña Dani Alves, en el amistoso que ha enfrentado a la 'canarinha' contra Sudáfrica. Adriano no ha jugado.

Pedro, el mejor

La de España ha sido una victoria fácil. Ha necesitado 22 minutos para abrir la lata, gracias a un gol de Cazorla tras un remate de Pedro mal rechazada por el portero. En la jugada siguiente ambos se han intercambiado los roles -Cazorla ha sido el asistente y Pedro el goleador- para firmar el 2-0.

La sentencia ha llegado en la segunda mitad. Apenas iniciada, un lanzamiento perfecto de Xavi, que acababa de entrar al terreno de juego, ha puesto el 3-0. Minutos más tarde, un penalti cometido sobre Monreal lo ha aprovechado Villa para disfrutar de un retorno perfecto a la selección. Era su gol número 52 con España, que ha cerrado la goleada nuevamente mediante Pedro, el mejor del partido.

Decide Hulk

Más igualado ha sido el partido entre Brasil y Sudáfrica, resuelto por Hulk cuando faltaba un cuarto de hora para el final. En este partido, Dani Alves, sustituido por precaución en el último encuentro contra el Valencia, ha jugado los 90 minutos, mientras que Adriano no ha jugado.

Volver arriba