fcb.portal.reset.password

Cesc, autor del pase de gol a Soldado / FOTO: Carmelo Rubio (RFEF)

España ha tenido que sudar para sumar los tres primeros puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014. Los de Vicente del Bosque, que debutaban en este camino para llegar a la fase final, han visto como su dominio no se ha traducido con goles y como su rival, Georgia, les ha complicado el estreno hasta los últimos minutos de partido.

Cinco azulgranas, titulares

Piqué, Sergio Busquets, Iniesta, Xavi y Jordi Alba han sido los cinco azulgranas que han formado parte del once inicial. Precisamente Xavi e Iniesta han vuelto a ser el motor de una selección española que ha controlado el juego del primer tiempo pero que no ha encontrado el gol ante un planteamiento ultradefensivo de Georgia. Un palo de Silva, en el 27, tras una asistencia de Xavi, y una parada del portero Loria a Soldado, con un nuevo pase del de Terrassa, han sido las ocasiones más claras.

Incertidumbre hasta el final

El inicio de la segunda mitad fue mucho más trabado. Georgia se mostraba mucho más valiente ofensivamente y buena prueba de ello ha sido el remate al palo en el minuto 53 de Amisulashvili. Vicente del Bosque no quería perder ningún punto en tierras georgianas y ha dado entrada a los azulgranas Pedro y Cesc, además de Cazorla. Finalmente, en el 86, y después de que el portero titular se marchara lesionado, ha llegado el gol de España. Buena jugada individual dentro del área de Pedro, que le ha dado el balón a Cesc y éste al valencianista Soldado que ha marcado el único gol del partido.

Decepción Chilena

Menos suerte ha tenido Chile. Con el culé Alexis Sánchez 82 minutos sobre el césped, cayó por 1-3 contra Colombia en Santiago de Chile, en un duelo muy exigente. Y es que los locales han jugado con un hombre menos durante 56 minutos por la expulsión de Medel. Sin embargo, Chile se ha adelantado con un gol de Mati Fernández y ha empezado bien la segunda parte (Alexis, muy sacrificado, tendría una buena opción), pero Colombia terminaría remontando por medio de Rodríguez, Falcao y Gutiérrez.

La derrota de la selección chilena le hace perder la segunda posición del grupo sudamericano.

Volver arriba