fcb.portal.reset.password

Valdés, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El año 2013 ha arrancado con la buena noticia del regreso de Tito Vilanova a la dinámica de entrenamientos del primer equipo. Este miércoles, su abrazo con Éric Abidal, el otro gran protagonista de las últimas semanas, dio la vuelta al mundo. En rueda de prensa, Víctor Valdés ha valorado la importancia de ambos dentro del vestuario: "Son dos ejemplos en todo. Como personas, en la superación personal y como compañero y entrenador. Son ejemplos a seguir por nosotros. No sólo por lo que han pasado y para sobreponerse de él, sino porque lo dan todo por este equipo. Nos dan mucha fuerza y energía".

Con molestias

El portero también ha hablado de su situación personal. Se perdió el duelo con Catalunya por una fascitis plantar y reconoce tener "molestias". "Acabé con muchas molestias el partido en Valladolid y ahora las he vuelto a sentir, pero no es una molestia que vaya a más y no me limita", ha agregado, lo que en principio no lo descarta para el partido con el Espanyol de este domingo (19 horas).

La Liga, por decidir

Sobre el derbi, Valdés ha apuntado que "siempre es un partido importante, sea en casa o en Cornellà, sobre todo para la gente de casa, que estamos acostumbrados a enfrentarnos al Espanyol". El portero cree que hay en juego "tres puntos vitales" en una Liga que no está ni mucho menos decidida. "No hemos ni acabado la primera vuelta. Es cierto que tenemos una buena distancia sobre el segundo y el tercero, pero no definitiva. Queda un camino muy largo para jugar y muchos puntos por disputar".

El ‘1' azulgrana también ha valorado su estado contractual, que le vincula hasta el 2014 con el Club azulgrana: "Firmé la renovación en julio de 2009 y nunca me he preocupado desde entonces. No es hora de preocuparse me ahora, todavía hay tiempo. Estoy centrado en ganar partidos y luego el tiempo dirá". En este sentido, no ha descartado la posibilidad de probar "otras culturas, otras Ligas y otros países" en un futuro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();