fcb.portal.reset.password

Andres Iniesta ante Diego Alves, en el partido de Liga de la pasada temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Tras caer en la Supercopa de España, toca levantar el vuelo. Y el Valencia parece el rival más propicio para recuperarse tras la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Y es que en las tres últimas temporadas, el conjunto azulgrana ha cambiado situaciones desfavorables siempre que el conjunto "txe" ha visitado el Estadio.

Precedentes optimistas

El año pasado, el Barça recibía al Valencia de Jordi Alba en el Camp Nou, tras dejar muy complicada la Liga con una derrota en el Reyno de Navarra. El 3-2 en Pamplona ante Osasuna situaba los culés a diez puntos del Real Madrid en la Liga, pero la victoria por 5-1 ante el equipo valenciano, con un póquer de goles de Messi, hizo posible el inicio de la remontada. Los barcelonistas se pusieron a cuatro puntos del conjunto blanco cuando restaban cuatro jornadas de competición, pero la derrota en el Camp Nou ante el Real Madrid dejó sentenciada la Liga.

Un inicio complicado

Durante el curso 2010/11, el equipo dirigido por Pep Guardiola encadenó un comienzo de curso dubitativo con una derrota ante el Hércules y dos empates frente al Mallorca y el Rubin Kazan. La visita del Valencia en el Estadio, sin embargo, cambió la tendencia inicial. El Barça se reencontró con el triunfo con los goles de Andrés Iniesta y Carles Puyol, que permitieron cambiar la diana de Pablo Hernández.

El comienzo de una buena racha en la 2009/10

Los de la capital del Turia también pisaron el césped del Camp Nou tras un momento comprometido de los azulgrana hace tres temporadas, momento en que se dio el primer punto de inflexión de los barcelonistas ante el Valencia. Después de perder contra el Atlético de Madrid y de empatar con el Almería, el Barça ganó por 3-0 con una exhibición de Messi, y encadenó siete victorias consecutivas en la Liga.

Volver arriba